PRODUCE COORDINA ACCIONES ESTRATÉGICAS PARA LOGRAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL EMPORIO DE GAMARRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de la Producción

En la reunión se convocó a los comerciantes a participar de las convocatorias de Compras a MYPERÚ. 

Asimismo, el ministro pidió sesionar cada quince días con los dirigentes del conglomerado. 

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) reunió en una primera mesa de diálogo a un grupo de empresarios textiles de Gamarra y al alcalde de La Victoria, George Forsyth, con la finalidad de encontrar un consenso en torno a las acciones estratégicas a ejecutarse con miras a la reactivación de ese importante emporio comercial.

La atención de los empresarios victorianos -al inicio de la reunión-, estuvo centrada en una propuesta de acciones solicitada al municipio de La Victoria para dinamizar el comercio local.

Al respecto, el equipo edil propuso un “Plan Piloto para la Carga y Descarga de Mercadería en las Zonas A y B del Damero de Gamarra”. “Buscamos recuperar de manera progresiva la actividad comercial”, señaló el burgomaestre del distrito.

A su turno, Meliza García, representante del Centro Comercial Parque Cánepa, expresó el interés de sus asociados en participar como proveedores del Estado en el marco de la reactivación.

“Hemos abastecido el mercado internacional, ahora creemos que podemos trabajar con el Estado”, afirmó, agregando que buscarían canalizar sus expectativas gremiales hacia el sector público a través de la municipalidad.

En ese sentido, el ministro José Salardi, destacó los esfuerzos de las partes por impulsar la reactivación económica e invitó a los comerciantes a apostar por programas gubernamentales como Compras a MYPERÚ.

“Los espero en el Ministerio cada quince días para evaluar los avances y tomar acción”, enfatizó el titular del portafolio.

La Mesa de Diálogo estuvo dirigida por el viceministro de Mype Industria, Wilson Falen, y contó con la presencia de representantes de asociaciones, arrendatarios del Parque Cánepa, Confex-Gamarra, Coordinadora de Empresarios, Asociación de Exportadores de Gamarra, la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas, entre otros importantes gremios.

Se estima que Gamarra podía movilizar antes de la pandemia a cerca de medio millón de personas al día.