En Vivo

PRODUCE: CENTROS COMERCIALES EMPEZARÍAN A ATENDER EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Exitosa 

Ministerio de Producción (Produce) viene trabajando para la reapertura de importantes centros comerciales como Gamarra, Mesa Redonda, Las Malvinas, entre otros.

El país se reactiva de a pocos. El Ministerio de la Producción (Produce) informó que se viene trabajando arduamente para que en las próximas semanas, en el marco del inicio de la fase 3 de reactivación económica, los centros comerciales puedan volver a operar con atención al pública de manera presencial.

 Al respecto, el José Salardi, viceministro de mype e industria, señalo que se iniciaría con un aforo reducido, como parte de las medidas sanitaria impuestas por el Gobierno para prevenir más contagios de covid-19: “en las próximas semanas podríamos iniciar una atención de los centros comerciales con un aforo muy reducido”.

Recordemos que, el 1 de julio se dará inicio a la fase 3 de reactivación en caso los indicadores de salud sobre la pandemia lo permitan. Produce estima que volverán a operar los mall, pero también emporios comerciales y conglomerados de tiendas textiles, electrónicas, de calzado, entre otros.

Para que estos últimos puedan iniciar sus operaciones deberán implementar todos los protocolos necesarios para el regreso y demostrar que están en la capacidad de garantizar la seguridad sanitaria de sus clientes.

Así podríamos ver el retorno de importante centro comerciales como Gamarra, Mesa Redonda, Las Malvinas, entre otros: “el objetivo es que Gamarra pueda operar desde la próxima semana tal como está estipulado en la normativa, Mesa Redonda, Las Malvinas, entre otros”, agregó Salardi de Produce.

Crisis. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el octavo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Un crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.