En Vivo

PRODUCCIÓN Y PRECIO DEL LIMÓN SE ESTARÍA NORMALIZANDO EN OCTUBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jacobo Arámbulo, empresario agrario detalló a RCR  que efecto del Fenómeno del Niño ha dejado en malas condiciones económicas a miles de agricultores.

RCR, 11 de septiembre 2017.- De menos a más. Luego de una temporada baja en la producción del limón, cítrico básico en la comida de la mayoría de peruanos, la obtención se estaría normalizando a partir de octubre. Así lo manifestó el empresario y agricultor, Jacobo Arámbulo.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Arámbulo manifestó que la decreciente producción del limón se produjo como consecuencia de la sequía que sufrieron la mayoría de agricultores en diciembre pasado y también por los efectos que dejó el fenómeno del Niño Costero.

“Todo el año estamos cosechando limón, ya sea en cantidades grandes o chicas. Pero, lamentablemente, dejar de cosechar ha afectado a nuestra economía y nos ha perjudicado. Esto se debe básicamente a la escases de agua en diciembre y al desastre del Niño Costero”, expresó.

Asimismo, indicó que este efecto ha hecho que la economía de los agricultores “colapse” y que, las empresas que trabajan con ellos, tampoco les otorguen beneficios económicos.

Sin embargo, afirmó que el proceso de cosecha verá sus resultados a partir del mes de octubre, con lo que espera que la producción pueda recuperarse, así como también el precio del limón.