En Vivo

PRODUCCIÓN LECHERA MEJORA GRACIAS A CAMPAÑA DE SIEMBRE DE PASTOS DEL MINAGRI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16  de abril 2019.– La campaña de siembra de pastos que promueve el Ministerio de Agricultura a través de sus diferentes instituciones ha permitido mejorar la producción ganadera en la comunidad campesina de Alto Angará, del distrito de Pucará, provincia de Lampa, Región Puno

Héctor Arela, productor ganadero de Alto Angará, conversó con Ganadería y Desarrollo al Día, de RCR, Red de Comunicación Regional y destacó que la distribución de semillas de alfalfa y cebada por parte del MINAGRI ha llevado a incrementar la producción de leche.

El productor ganadero dijo que la entrega de semllas permite contar con más pastos, considerando que solo en algunos meses hay lluvias y para la época de estiaje se utiliza el pasto que ha sido ensilado o almacenado.

«Con la siembre de alfalfa hay una mejoría, el trabajo diario se incrementa cuando el pastoreo de alfalfa y ayuda a la sostenibilidad de la familia», señaló.

Héctor Arela detalló que cuenta con 25 vacas, de las cuales actualmente son ordeñadas diez mientras que las restantes 15 se guardan para la próxima temporada.

Agregó que tiene vacas americanas que ya se adaptaron en la región. Detalló que los especímenes de primer parto producen entre 18 a 20 litros y las vacas de tercer parto de 20 a 30 litros por día.

Escuchar entrevista…