En Vivo

PROCURADORA NORY VEGA PARTICIPARÁ EN LA DECLARACIÓN DE JORGE BARATA EN BRASIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

Autorizan su viaje del 9 al 12 de marzo de 2020

La procuradora adjunta del caso Odebrecht, Nory Vega Caro, participará en la ciudad de Curitiba, Brasil, en la declaración del exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, a los fiscales del equipo especial Lava Jato, en el marco de su proceso de colaboración eficaz.

Con ese motivo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje de la procuradora adjunta, del 9 al 12 de marzo, mediante la Resolución Ministerial Nº 0112-2020-JUS publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que el equipo especial Lava Jato programó las declaraciones testimoniales de los ciudadanos brasileños Jorge Henrique Simoes Barata y Rodney Rodrigues de Carvalho, para los días 10 y 11 de marzo del presente año, en la ciudad de Curitiba.

En ese marco, indica que la participación de la procuradora adjunta Nory Vega en estas diligencias permitirán reforzar los argumentos de defensa del Estado y ayudar al esclarecimiento de los hechos, así como identificar a los implicados y adoptarse las medidas para cautelar el cobro de la reparación civil.

“Teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de las declaraciones a realizarse, resulta de interés institucional autorizar el viaje de la señora Nory Marilyn Vega Caro, a efectos que participe en representación del Estado peruano.”, indica la resolución.

El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, indicó que en la diligencia del 10 y 11 de marzo Barata continuará decodificando la información obtenida de los servidores drowsys y My Web Day, empleados por la empresa Odebrecht para registrar el pago de coimas a través de codinomes.