PROBLEMAS LEGALES IMPIDEN MEJORAS EN OBRAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Fernando Lacca Barrera, señaló a RCR que existe infraestructura paralizada por casos de corrupción que impiden el avance en obras para el beneficio de la población.

RCR,  20 de febrero 2018.- Plantas de abastecimiento de agua residuales, sistemas, conectores, cámaras de bombero y una serie de instalaciones se encuentran actualmente paralizadas en Loreto por problemas legales de corrupción, manifestó el viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Fernando Lacca Barrera.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Lacca señaló que esta paralización impide el avance de las obras para el abastecimiento de agua en zonas del oriente, especialmente en Loreto. Sin embargo, señaló que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene trabajando intensamente para resolver los problemas legales que aquejan el desarrollo de estas construcciones.

“En Loreto existen problemas mucho más complejos que en otras zonas, hemos encontrado maquinaria y una serie de instalaciones completamente paralizadas y en muy mal estado”, lamentó.

No obstante, anunció que, hace unas semanas, el ejecutivo promulgó un decreto supremo que incorpora a la planta de abastecimiento de agua residual de Loreto (actualmente paralizada) en un plan de Asociación Público Privada para ponerla operativa.

“Si bien la situación es complicada, estamos haciendo inversiones en los puntos más importantes de Loreto de la mano con la empresa privada. Hemos logrado una inversión de casi 30 millones de soles para mejorar la infraestructura que estaba muy deteriorada, pero que esperamos pronto esté funcionando en beneficio de todos los pobladores de Loreto”, expresó.

INVERSIÓN EN UCAYALI

Asimismo, el Viceministro comentó su participación en la mesa de trabajo para el desarrollo de Ucayali, donde se determinó invertir cerca de 800 millones de soles en un proyecto integral de agua y saneamiento que beneficiará a los pobladores de dicha zona.

Actualmente, este proyecto se encuentra en etapa de elaboración del expediente técnico. Al respecto, Fernando Laca Barrera informó que el sector brinda asistencia técnica al Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Municipalidad Distrital de Yarinacocha para que adecúen sus programas y planes al mencionado proyecto integral.

Cabe precisar que esta mesa de trabajo contó con la participación de representantes de la presidencia del Consejo de Ministros, así como de los ministerios de Salud, Energía y Minas, Agricultura e Interior.