En Vivo

Priorizan servicio eléctrico a centros de salud de la ciudad de Huarmey

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Hoy entra en funcionamiento grupo térmico, informa Hidrandina.

Huarmey, mar. 23. La empresa Hidrandina informó hoy que prioriza la atención del servicio eléctrico a los establecimientos de salud de Huarmey, región Áncash, ciudad afectada por una inundación a causa de las lluvias y desborde del río Huarmey.

Precisó que este servicio se brinda a través de un grupo electrógeno. Agregó que hoy entrará en funcionamiento otro grupo térmico de mayor potencia 4.5 MW para atender la demanda de la provincia Huarmey, afirmó el vocero de la empresa distribuidora de energía.

Desde el lunes 20 Hidrandina atiende progresivamente con el servicio a través de grupos térmicos en los centros de salud de La Victoria, Culebras y el Hospital EsSalud, en coordinación con las autoridades del Comité de Emergencia de Huarmey.

Otro grupo

También se abastecerá hoy con otro grupo al Hospital de Campaña que ha instalado el Ministerio de Salud, al costado del estadio, que, en la madrugada de hoy jueves, entró en funcionamiento dicho grupo que permitió atender con el suministro un sector de la ciudad.

Subestación y grupo térmico de mayor potencia

La inundación no solamente cubrió gran parte de la ciudad de Huarmey, también afectó seriamente la Subestación de Hidrandina y en consecuencia el servicio eléctrico.

Hidrandina ha estimado conveniente instalar un grupo de mayor potencia 4.5 MW para atender la demanda de la provincia Huarmey. Y en el transcurso de hoy entraría en funcionamiento dicho grupo; pero por medidas de seguridad seguirán sin energía los lugares o calles que continúan inundadas a la fecha.

Fuente: Andina