En Vivo

PRIMERA PROMOCIÓN DE BECARIOS MINSUR EGRESA DE SENATI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Luego de tres años de estudios, hoy se cuenta con la primera promoción de egresados de SENATI (promoción 2017). Se trata de siete estudiantes que fueron becados por Minsur y que ya se han incorporado a laborar en diferentes empresas especializadas de la UM San Rafael. Actualmente, otros 23 estudiantes de Antauta y Ajoyani cursan estudios gracias a estas becas, y se prevé aumentar este número el próximo año.

“Deseo agradecer a Minsur por el apoyo que nos ha dado para que podamos estudiar y esperamos puedan continuar brindando su soporte a los compañeros que están saliendo del colegio y que no pueden acceder a estudios superiores”, señaló Sergio Calsina, egresado de la especialidad Mecánica de Mantenimiento.

La entrega de becas Minsur se inició en el año 2014 como parte del programa de Empleo Local que hoy se ha fortalecido gracias al convenio marco interinstitucional firmado entre Antauta y la empresa minera. El propósito es mejorar la calidad del empleo en Antauta y Ajoyani. Cabe recordar que a la fecha, 480 pobladores de estos distritos laboran en la UM San Rafael.

Como parte del convenio, hace unos días, Minsur entregó maquinaria pesada para labores urbanas y agrícolas. Asimismo, se viene implementando un intensivo programa de cercos ganaderos y concluyendo las obras de agua y saneamiento para Antauta.