PRIMER MINISTRO MARTOS BUSCA HOY EN EL PARLAMENTO EL VOTO DE CONFIANZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Lucha contra la pandemia y reactivación económica son temas que priorizará el premier. Siete de nueve bancadas adelantaron que respaldarán al remozado equipo ministerial.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, y su equipo ministerial, expondrán esta mañana ante el Congreso de la República, la política general de gobierno y solicitará el voto de confianza ante la representación nacional, luego que este Poder del Estado le denegara la investidura al saliente Pedro Cateriano hace exactamente una semana.

Las actitudes de Martos hacia el nuevo Congreso, su ánimo concertador, y el nuevo discurso que llevará bajo el brazo para exponer ante los 130 legisladores le han asegurado- hasta el momento- el respaldo de siete bancadas (Somos Perú, Acción Popular, Morado, Fuerza Popular, APP y Frente Amplio) de las nueve que conforman el Poder Legislativo, aunque eso se verá reflejado a la hora de la votación final.

Martos dijo en la semana que pasó que su alocución será de una hora y media, y estará orientada a la lucha contra la pandemia del coronavirus y la reactivación económica, tras la crisis generada por esta enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 20 mil peruanos desde su llegada en marzo pasado.

“Vamos con una apertura al diálogo, de colaborar en conjunto con ellos; se acordó con los ministros de Estado trabajar con los congresistas, les he pedido a los ministros coordinadores de región para reunirse con legisladores de la zona y viajar juntos cuando vayan a las regiones. He pedido que el trabajo debe ser muy pragmático, debe haber continuidad en ciertos proyectos”, indicó Martos, en su momento, tras reunirse con el titular del Legislativo, Manuel Merino.

El premier llegará acompañado de su equipo en conjunto, que solo ha presentado cuatro cambios a diferencia del saliente gabinete: Rosario Sasieta en Mujer, Luis Incháustegui en Energía y Minas, Javier Paredes en Trabajo, y Jorge Chávez en Defensa son los nuevos rostros.

Además, presentará a los demás miembros de su gabinete entre quienes se encuentran la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; de Economía, María Antonieta Alva; y el titular de Educación, Martín Benavides. Este último deberá volver el próximo jueves 13 al Pleno para responder el pliego interpelatorio de 33 preguntas referidas a un presunto favorecimiento en el licenciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Privada Peruano Alemana.