En Vivo

PRIMER FESTIVAL DE LA GASTRONOMÍA AMAZÓNICA ESPERA RECIBIR A 35 MIL VISITANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Víctor Noriega Reátegui, gobernador regional de San Martin, resaltó que esta feria buscará revalorar los productos que cosechan los pequeños agricultores de la región.

RCR, 30 de mayo 2018.- Con el objetivo de valorar el trabajo y esfuerzo que ponen día a día los pequeños y medianos agricultores de la amazonia peruana, este jueves 31 de mayo se inaugurará el “Primer Festival de la Gastronomía Amazónica” en la región San Martin. El evento espera recibir a más de 35 mil visitantes nacionales y extranjeros. Así lo confirmó el gobernador regional de San Martin, Víctor Noriega Reátegui.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Noriega resaltó el trabajo conjunto que realizó su despacho con el Gobierno Central y los mismos pobladores para emprender esta importante feria, que buscará ser un “Mistura” de la Amazonia.

“Ya tenemos todo listo. Vamos a poner en vitrina nuestros mejores productos en esta feria para que los visitantes puedan apreciar y valorar todo el esfuerzo que hacen nuestros pequeños agricultores para producir los alimentos de la amazonia, que son muy ricos en todo sentido”, expresó.

Para el segundo día del evento, según Noriega, ya está confirmada la visita del presidente de la República, Martin Vizcarra, quien llegará con un grupo de 12 ministros para participar de la feria y también del “Muni Ejecutivo”, que se realizará en la región.

“Vamos a tener importantes personalidades aquí, resaltando la visita de nuestro presidente Vizcarra, y también el premier. Así como ellos, distintos empresarios extranjeros van a llegar y esperamos poder llegar a acuerdos comerciales con ellos”, remarcó.

Noriega también aseguró que el Gobierno Regional de San Martin ya ha conversado con las cadenas hoteleras, restaurantes, espacios públicos y privados para que brinden la mejor atención a las más de 35 mil personas que llegarían hasta la región.

“Estamos muy entusiasmados. Nuestros productos agrícolas merecen tener el valor que les corresponde y por eso estamos con mucha expectativa por esta feria. Ya hemos coordinado con las empresas locales y cadenas de hoteles y restaurantes para que puedan brindar la mejor atención posible a los asistentes”, finalizó.