En Vivo

PRIMER CAMPEONATO DE SURF ADAPTADO EN EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Cada vez hay nuevos para deportes que están saliendo a la luz y esto se debe gracias a los juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el cual fue testigo del inicio del cambio en el paradeporte nacional.

RCR, 10 de marzo de 2020.- El cambio ya inició y con ello lo importante de seguir apoyando a todos los paradeportistas nacionales en los distintos eventos que puedan tener tanto a nivel nacional como internacional.

En diálogo con RCR deportes, Jorge Beltrán, atleta paralímpico y presidente de la Asociación Bent But Not Broken (BBNB), sostuvo que esta asociación nació bajo la premisa de que a pesar de los obstáculos que tengas, siempre habrán oportunidades.

“El deporte es una herramienta para promover la inclusión en la sociedad de nuestro país y primero comenzamos por Lima”.

Seguidamente, Beltrán manifestó que los Parapanamericanos fueron el trampolín para que el deporte adaptado tenga la importancia que tiene en este momento.

“Sí, los juegos parapanamericanos Lima 2019 fueron una gran plataforma para que la sociedad conozca los deportes adaptados, pero mucho más importante es que siempre habrá apoyo de la sociedad civil y, sobre todo, tenemos el trabajo y obligación de visibilizar el paradeporte”.

Por otro lado, Jorge Beltrán habló sobre uno de los nuevos deportes que ya está en el país, el cual es el surf adaptado y que poco a poco está teniendo la acogida esperada.

“Nosotros estamos introduciendo este deporte y claro que requerirá de muchas más asociaciones, de mucha más gente que se sume, las escuelas de tabla y también otras asociaciones que quizás no tengan que ver con el deporte adaptado, pero pueden comenzar a introducirlo”.

“En el torneo tendremos dos categorías que son los que pueden pararse o incluso sentarse en la silla o en la tabla y aquellos que surfean echados; aquí no hay edad ni sexo”.

Por último, Jorge Beltrán sostuvo que el primer campeonato de surf adaptado será este 22 de marzo en la playa Los Yuyos de Barranco.

“El primer torneo adaptado de surf se realizará este domingo 22 de marzo a partir de las 8 de la mañana en la playa Los Yuyos de Barranco “, exclamó.

Escuchar entrevista…