En Vivo

Prevén lluvias y nevadas en zonas altas de Arequipa hasta el lunes 3

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Se presentarán desde el domingo 2.

 Arequipa, mar. 31. Las zonas ubicadas por encima de los 4,500 metros de altura de la región Arequipa soportarán nevadas y lluvias con tormentas eléctricas entre el domingo 2 y el lunes 3 de abril, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La entidad pronosticó también que en las zonas medias de la región se registrarán lluvias focalizadas de ligera a moderada intensidad.
 
Las provincias que soportarán nevadas y lluvias en estos días son: Caylloma, Condesuyos, Castilla, La Unión y Arequipa.
 
El especialista José Luis Ticona afirmó que después de este temporal se registrará en la región un descenso de la temperatura y heladas propias de la estación de otoño, por lo que hizo un llamado a las autoridades y población tomar las precauciones del caso.
 
No se descarta que este año sea uno de los más fríos de los últimos tiempos, situación que obliga a las autoridades asumir acciones de prevención para prevenir la mortandad de animales y afectación de cultivos.
 
En otro momento, José Luis Ticona se refirió a las temperaturas que se registran en la ciudad de Arequipa donde la temperatura mínima fue de 14 grados y la máxima alcanza los 24 grados.
 
Mientras que en las zonas altas como Imata la temperatura mínima alcanzó los 2.4 grados y la máxima 12 grados, y en Patahuasi 1.6 grados la mínima.