En Vivo

PRESUPUESTO 2019 ATENDERÁ NECESIDADES DEL PODER JUDICIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, sostuvo hoy que el presupuesto elaborado por el Ejecutivo para el Año Fiscal 2019 permitirá atender las urgencias de su institución.

Según remarcó, se ha encontrado una comprensión muy positiva del Ejecutivo respecto a las necesidades del Poder Judicial, a fin de contar con un presupuesto adecuado para el ejercicio de sus funciones.

«Confiemos en que el Congreso lo ratifique», manifestó en Ideeleradio.

El Poder Judicial recibiría el próximo año un presupuesto de 2,584 millones de soles, según el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 enviado por el Gobierno al Parlamento.

La cifra constituye un aumento de 12.84% respecto al año 2018.Respecto a los gastos específicos que demandará la reforma judicial, Prado Saldarriaga sostuvo que todavía no es factible hacer una proyección.

Recordó que la reforma comprende el establecimiento de nuevas estructura como la Autoridad Nacional de Control, proceso de concurso para elegir a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entre otros aspectos.