En Vivo

PRESIDENTE VIZCARRA REQUIERE DE UN PLAN AL 2019 QUE PUEDA CONCERTARLO CON EL PARLAMENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Exviceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuel Vásquez Flores, manifestó también que la iniciativa reformadora presidencial y las resistencias ejercidas por el fujimorismo, y el Congreso que controla, a todas las iniciativas gubernamentales, ha golpeado fuertemente a esta última agrupación política.

RCR, 2 de octubre 2018.- El presidente Martín Vizcarra necesita tener un plan, hacia el 2019, que pueda mantenerlo con la aprobación ciudadana, pero requiere conversar y ponerse de acuerdo con Parlamento sobre temas de interés común, estimó el exviceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuel Vásquez Flores.

“Si no, vamos a vivir una permanente enfrentamiento y confrontación que no va a poder viabilizar las reformas y las políticas que el presidente pueda plantearle al país… Porque el referéndum se acaba en diciembre, y de allí qué. De ahí necesitamos mirar lo que va a pasar con el país. No podemos estar permanentemente medidas que generen polarización en el Perú”, subrayo.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Vásquez manifestó también que la iniciativa reformadora presidencial y las resistencias del fujimorismo y del Congreso que controla, a las todas las iniciativas gubernamentales, ha golpeado fuertemente a esta última agrupación política.

“Parecería que hay un Knock Out (KO) del cual (el fujimorismo) no puede levantarse o recuperarse. Pero esto es evidentemente transitorio. Un sondeo de opinión es la foto de momento”, puntualizó.

En todo caso, consideró el altamente favorable registro en la aceptación popular del presidente Martín Vizcarra corresponde a su decisión de poner en agenda temas muy sensibles y que la población hace mucho tiempo estaba respaldando, como son: la bicameralidad, no reelección de congresistas y el financiamiento público de los partidos políticos.

“Es decir, el referéndum para poder pronunciarse. Como que la población ha asentido que el presidente ha tenido sintonía y ha escuchado la demanda”, anotó.

Sin embargo, consideró que Vizcarra debe entender la existencia de un país inseguro, en donde las cifras macroeconómicas no son de las mejores, la anemia continúa incrementándose, el empleo no tiene cifras auspiciosas, entre otras preocupoaciones.

“Entonces, luego del proceso municipal- regional necesita articular una verdadera política con los gobiernos regional. Necesitamos mirar objetivos concretos. El impulso y fortalecimiento a la inversión privada y pública, es algo que tiene que estar en agenda (como) número 1. (También) los temas de la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana. Hay temas puntuales que espero esté diseñando una estrategia post referéndum”, enfatizó.

Escuchar entrevista…