En Vivo

PRESIDENTE VIZCARRA PONE LA PRIMERA PIEDRA A LA VÍA QUE UNIRÁ HUACHO-CHURÍN-OYÓN Y HUÁNUCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Edgar Huaraz, alcalde de Oyón, señaló que esta carretera servirá como punto de descongestión para la carretera central.

RCR, 09 de octubre 2018.- El presidente de la República, Martin Vizcarra, llegó esta mañana a la provincia de Oyón para participar de la colocación de la primera piedra de la vía nacional que unirá a Huacho- Churín- Oyón y que terminará en Huánuco. Lo destacó el alcalde de la provincia, Edgar Huaraz.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el burgomaestre saludó la presencia del jefe de Estado y aseguró que esta carretera, además de beneficiar a cientos de pobladores de Oyón, permitirá descongestionar la carretera central, que actualmente se encuentra colapsada.

“Esta es una vía importante porque va a unir a Huacho, Churín, Oyón y va a ir hasta Huánuco. Es una vía importante que debió terminarse hace años, pero que esperemos que con el presidente Vizcarra finalmente se pueda terminar a un 100%. La población está muy emocionada por la presencia del mandatario y esperemos que acabe esta importante vía”, expresó.

Además, Huaraz señaló que la obra, que inició con la antigua gestión de Alan García, recién inaugurará su primera piedra debido al problema de la licitación, la cual está dividida en tres partes. Por ello, dijo confiar en que el presidente Vizcarra pueda destrabar esta vía para que se concluya “lo más pronto posible”.

Esta carretera, que está dividida en tres tramos y que lleva años paralizada, tiene que ser culminada. Esperamos que el presidente se comprometa a que se haga una sola licitación para que esta vía pueda ser ejecutada lo más pronto posible. Es un sueño que tiene la población y estamos esperanzados en que el presidente nos traiga buenas noticias”; refirió.

 

Escuchar Entrevistas : Edgar Huaraz, alcalde de Oyón