En Vivo

PRESIDENTE VIZCARRA PIDE AL MTC TRABAJO COORDINADO PARA PREVENIR ACCIDENTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra aseguró que ha dado indicaciones claras al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para realizar un trabajo coordinado con otras instituciones a fin de prevenir accidentes como el sucedido en Fiori, con un bus de transporte interprovincial donde fallecieron 17 personas. Vea aquí la galería fotográfica

“Hay que trabajar juntos para que cosas como esas no vuelvan a ocurrir”, aseguró en Ventanilla, donde dio inicio a la instalación de gas natural domiciliario.

Sostuvo que es triste el recuerdo del accidente ocurrido el domingo último en San Martín de Porres, que no solo enluta a 17 familias sino a todos los peruanos.

“Cuando vemos a las autoridades tratar de echarle la culpa al otro no hacemos autocritica, ese accidente es por culpa de todos, todos tenemos la culpa, y si y todos cambiamos vamos a tener resultados positivos como el que mostramos”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que ha dado indicaciones claras al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para trabajar juntos con otras instituciones a fin de evitar que cosas como esas no vuelvan a suceder.

“Hay responsabilidad de instituciones y de la población que a veces no medimos el peligro, en lugar de caminar más a un paradero formal tomado este riesgo, hay mucho que cambiar, hay que trabajar juntos y romper la inercia que nos lleva a la informalidad y a pensar que por ser informal es más barato”, refirió.

El mandatario indicó que un trabajo coordinado entre la empresa privada y el Ministerio de Energía y Minas permitió, por ejemplo, que pobladores del distrito de Mi Perú, en el Callao, puedan acceder a gas natural domiciliario.

“Eso debemos hacer en Mi Perú, en Lima, en todo el país, requerimos ese esfuerzo, cuando trabajamos juntos tenemos esos resultados que nos llenan de felicidad y alegría”, afirmó.