PRESIDENTE VIZCARRA INSTA A LA POBLACIÓN A CONSUMIR MÁS PESCADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, instó hoy a la población a consumir más pescado, así como otros productos hidrobiológicos, con la finalidad de otorgar un suplemento alimenticio de alto valor nutritivo para los más jóvenes de la familia.

Durante el lanzamiento de la campaña denominada “Mar Pez”, destinada a que los todos los martes se consuma pescado, explicó que es necesario consumir este tipo de producto, rico en Omega 3 que permite reducir los índices de anemia.

“Hagamos todos el esfuerzo de consumir más pescado, más o menos, los peruanos consumismos tres veces más pollo que pescado y hay que aumentar este consumo. Depende de nosotros”, manifestó.

Asimismo, precisó que como Gobierno se otorgarán herramientas como dar a conocer el pescado de temporada para que en los hogares se pueda priorizar el consumo de estos productos, sin afectar la economía familiar.

“Toda campaña tiene éxito si es que cuenta con el apoyo de la población, para que, un día a la semana, consuma pescado. Con el Ministerio de la Producción y el apoyo de las amas de casa hagamos que los martes sea de (consumo de) pescado”, reiteró.

Igualmente, hizo un llamado a realizar este consumo con responsabilidad, respetando para ello las vedas que hace públicas el Ministerio de la Producción, así como apoyar las campañas para cuidar el medio ambiente.

“Queremos un pescado sano y este crece en un mar sano. Estaos contaminando el mar, por ejemplo, dimos la ley del plástico de un solo uso, pero cuando vamos a las playas están llenas de botellas de plástico, entonces, hay mucho por hacer”, refirió.

El mandatario realizó el lanzamiento de esta campaña en el puerto del Callao, junto con el titular del sector, Raúl Pérez Reyes.

«Todos sabemos las riquezas que tienen nuestras 200 millas y que nos proporciona una cantidad inmensa de recursos hidrológicos que debemos aprovechar de forma sostenible», agregó.