En Vivo

PRESIDENTE VIZCARRA INAUGURA OBRAS EN EL PUERTO DE PAITA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Se rehabilitó muelle de espigón de terminal portuario

El presidente de la República, Martín Vizcarra; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, inauguraron esta mañana las obras adicionales de rehabilitación del muelle de espigón del puerto de Paita, ubicado en la provincia del mismo nombre, región Piura.

Presidente supervisó labores en el puerto de Paita.

Esta obra fue ejecutada por el concesionario del puerto de Paita, Terminales Portuarios Euroandino (TPE), integrado por Cosmos Agencia Marítima, perteneciente al grupo DP World; y el Grupo Yilport.

Durante su visita, el presidente de la República y el titular del MTC fueron recibidos por los representantes del concesionario quienes le expresaron su confianza en el futuro del puerto, sobre todo por el potencial de crecimiento que ofrece el mercado en el norte peruano.

Según el concesionario, el objetivo es que Paita siga incrementando su productividad, la cual se ha duplicado en menos de una década tras ser concesionada. “Queremos que el puerto alcance hacia el 2021 los 300,000 TEU (acrónimo en inglés del término Unidad Equivalente a Veinte Pies)

Gerard van den Heuvel, presidente del directorio de TPE, afirmó que el compromiso de la concesionaria es compartir con Paita su experiencia y estándares globales, especialmente los conseguidos en el Muelle Sur del Puerto del Callao.

De acuerdo con cifras de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), en el 2017 TPE movilizó un total de 228,000 TEU; y en el primer semestre del 2018, más de 130,000, lo que representa un incremento de 16 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.