PRESIDENTE VIZCARRA CUMPLIRÁ AGENDA DE TRABAJO EN PUNO, TACNA Y MOQUEGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El presidente Martín Vizcarra cumplirá hoy una agenda de actividades vinculadas al sector salud, transportes y comunicaciones, y vivienda, construcción y saneamiento, en las regiones de Puno, Tacna y Moquegua.

En la víspera, el jefe del Estado ofreció una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo en el marco de la lucha contra el covid-19.

Allí, el mandatario indicó que la fase 4 de reactivación económica empezará en octubre de forma parcial y que se aprobó un proyecto de ley para agilizar la autorización de la aplicación de las vacunas, a fin de que el Congreso lo vea y apruebe.

Además, anunció que el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional del 1 al 31 de octubre y consideró probable que a lo largo del año este se continúe ampliando aunque irán variando las condiciones sanitarias de la medida.

De igual forma, dijo que desde el 5 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales para el transporte de pasajeros, promulgó la ley que modifica el financiamiento de partidos políticos y adelantó que el próximo lunes se reunirá el Consejo de Estado.