En Vivo

PRESIDENTE VIZCARRA ASEGURÓ QUE MINSA ENTREGARÁ LA PRÓXIMA SEMANA HOSPITAL TEMPORAL EN ÁNCASH

Fuente Ministerio de Salud

El Programa Nacional de Inversiones en Salud instalará el Ambiente de Hospitalización Temporal “Hospital Regional Eleazar Guzmán” con 100 camas para los pacientes covid-19 de la región

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Chimbote – Áncash junto al ministro de Salud, Dr. Víctor Zamora, para supervisar el incremento de la capacidad hospitalaria en la lucha contra el COVID-19. Durante esta visita, aseguró que la próxima semana se entregará el nuevo Ambiente de Hospitalización Temporal Hospital Regional Eleazar Guzmán con 100 camas que está siendo construido por el Ministerio de Salud, a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis.

“Una mayor capacidad de atención en hospitalización permitirá que menos pacientes lleguen a una Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló el mandatario. Destacó que en un inicio para combatir la pandemia los hospitales hicieron un esfuerzo para ampliar su capacidad y como llegaron a su límite se tuvo que empezar a construir nuevas infraestructuras. Además, que el gobierno está aumentando 320 camas (200 en Chimbote y 120 en Huaraz) de hospitalización para la región Áncash.

Se instalará en tiempo récord

Un equipo técnico del Pronis supervisó desde un inicio (03 de junio) la instalación de este nuevo hospital temporal. En tan solo 13 días se terminó de levantar la infraestructura y durante los siguientes días se evaluó y dio la conformidad. “Estamos en pleno proceso de instalación del equipamiento médico necesario para combatir a esta enfermedad y el gobierno regional está terminando las obras complementarias”, indicó el coordinador regional del Pronis, Mag. Fredy Jordán Medina.

El funcionario del sector salud también señaló que, este nuevo Ambiente de Hospitalización Temporal “Hospital Regional Eleazar Guzmán”, además de contar con equipamiento adecuado (equipo de rayos X, equipo de ecografía, entre otros) está diseñado para tener presión negativa, asegurando tanto la salud del paciente como del personal en salud.

Estas 100  camas de hospitalización en Chimbote forman parte del compromiso del Presidente de la República, Martín Vizcarra, que encargó al Pronis del Ministerio de Salud para aumentar la oferta hospitalaria. En total serán 746 camas adicionales en 5 regiones (Áncash, Arequipa, Cusco, Piura y Ucayali) que se unirán, en los próximos días, a la lucha contra el covid-19.