En Vivo

PRESIDENTE VIZCARRA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN LA QUEBRADA SAN FRANCISCO PARA EL 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

En su visita a la quebrada San Francisco en Malingas – Tambogrande, el presidente anunció la construcción de un puente de más de 300 metros para el próximo año.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Piura para inspeccionar las acciones de desplegadas por el Ejecutivo sobre las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en esta región del norte del país.

De esta manera, llegó al centro poblado de Malingas, en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura, luego de realizar un sobrevuelo por todas las zona afectadas y visualizar el trabajo de intervención que vienen realizando los distintos ministerios en la quebrada San Francisco.

El jefe de Estado se trasladará luego al distrito de Catacaos, donde inspeccionará las acciones que se vienen desplegando en los márgenes del río Piura, para menguar los efectos producidos por las lluvias y aumento de su cause. Además, supervisará el estado del Puente Independencia.

Finalmente, sostendrá una reunión de coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, en el Grupo Aéreo N. º 7 de Piura.

Sobre el puente
Este es el segundo paquete que va a salir este año, afirmó el mandatario. La construcción de este puente reemplazará el badén que existe en la quebrada debido a que al subir el caudal del río, genera que la población se arriesgue al cruzarlo.

Para evitar esta situación, que se repite todos los años, el presidente anunció la construcción de un puente.

“Va a ser un puente de características especiales para este tipo de problema, es un puente que tiene 300 metros de longitud, y no será el único puente”, manifestó el presidente.