En Vivo

PRESIDENTE SAGASTI TAMBIÉN DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD EN VACUNACIÓN IRREGULAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de Febrero 2021 .-  Fernando Rospigliosi, candidato al Congreso de la República N°7 de Fuerza Popular en Lima Metropolitana, sostuvo que el presidente Francisco Sagasti también debe asumir su responsabilidad en la vacunación irregular de 487 personas, entre funcionarios públicos, empresarios, candidatos y familiares. Subrayó que el gobierno morado tiene que responder a las investigaciones por nombrar como ministras a Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, que también se han beneficiado al recibir las dosis.

“Lo que ha ocurrido con la exministra Mazzetti no solo es una desilusión, es una aberración también. Toda la coalición que apoyó a Vizcarra y que ahora respalda a Sagasti salió inmediatamente a echarle la culpa al Congreso, pero esta señora no había renunciado porque el Congreso la estaba criticando, había renunciado porque tenía rabo de paja y esta gente, que miserable, trató de utilizar políticamente eso para responsabilizar a otros de su problema. Sagasti nombró ministra a Mazzetti y a la canciller y el gobierno morado debe asumir su responsabilidad y no echarle la culpa al resto”, indicó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), consideró que es gravísimo lo que ha ocurrido en el Perú después de la crisis de Odebrecht y de los jueces corruptos. “Ya parecía que no iba a ocurrir algo peor, pero esto es mucho peor, porque esta gente que ha usado su poder para vacunarse y salvar sus vidas, mientras cientos y miles de peruanos moría, es imperdonable. Esta gente se ha vacunado por influencia política, por ser amigo de Vizcarra o tener cargos públicos”, afirmó.

“Este hecho de que se compraran las vacunas chinas no parece ser ajeno a todo este escándalo, porque todo indica que, comprando otras vacunas más eficaces y baratas, no había estas vacunas llamadas de cortesía. Parece ser que han comprado estas vacunas porque tenían este soborno, que es más importante que la plata, porque puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo.

Advirtió que es posible que este caso también quedé en la más completa impunidad al considerar que el Poder Judicial responde a los intereses de Vizcarra y del actual gobierno. “Una de las cosas que hizo Vizcarra a partir del 2018, con ayuda de toda la coalición que lo respaldaba, grupos políticos, ONG, estudios de abogados, medios de comunicación, todo este grupo que era la coalición vizcarrista, todo este grupo apoyó a este sinvergüenza, para destruir el sistema judicial con Zoraida Ávalos y con la Junta Nacional de Justicia”, manifestó.

“El siguiente gobierno y el siguiente Congreso tiene la tarea de limpiar y barrer toda la inmundicia que hay en el sistema judicial, que ha sido capturado por esta coalición vizcarrista, que ahora apoya a Sagasti y está usando el sistema judicial en función de sus propios intereses. Por eso hemos visto que pasaban los días después de la denuncia y la fiscal de la Nación no hacía nada y recién ahora hace algunas cosas. Ya sabemos lo que pasó con la investigación del fiscal Germán Juárez sobre Vizcarra, decía que ya tenía una acusación, pero ya desapareció y le echaron tierra”, aseveró.

Lamentó que la Cancillería, la cual era una de las pocas instituciones que funcionaba adecuadamente, ahora está destruyéndose. “Hace algunos ya había el caso del embajador Fortunato Quezada, que era embajador en Israel, que fue grabado por sus subordinados, por órdenes de Lima, para embarrarlo. Era un caso feo, pero lo que hemos visto ahora es que algo estaba pudriéndose en la Cancillería”, observó.

“Vizcarra le entregó la negociación a la Cancillería y el resultado es que hemos visto una gran corrupción en la Cancillería y no pasa nada. Esto de las vacunas era un soborno y debería poner en cuestión el contrato con esta empresa china. Eso tampoco debe frenar la traída de vacunas, por suerte el nuevo ministro Óscar Ugarte ha dicho que la empresa privada puede participar, ojalá, porque se habían opuesto para que la empresa privada traiga la vacunas al Perú”, subrayó.

Respecto a la aparición de Alejandro Aguinaga en la lista de vacunados, indicó que Fuerza Popular tomaría una decisión rápidamente. “Lo que estamos viendo son cosas increíbles, porque en esta lista hay gente que no tenía nada que ver con eso y que simplemente por su vinculación con el poder logro vacunarse y salvar su vida, mientras todos los peruanos podemos morir en una semana o en tres días si nos contagiamos. Eso es una aberración”, remarcó.

Ver entrevista ….