En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO VA CAMINO A LA VACANCIA POR CONSTANTES ERRORES AL NOMBRAR MINISTROS Y FUNCIONARIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de Diciembre 2021 .- Raúl Labarthe, investigador y analista económico, enfatizó que el presidente Pedro Castillo va camino a la vacancia por los constantes errores que comete al nombrar como ministros y funcionarios a cuestionados personajes. Precisó que cada día que pasa el Estado de derecho y la economía en el Perú sufren un deterioro constante.

“Existe un desgobierno absoluto, Castillo espera que la crisis estalle para cambiar un ministro. Tenemos al ministro Walter Ayala, que está investigado por el caso de la presión en los ascensos a militares, y hasta ahora no renuncia. Tenemos a Mirtha Vásquez no enmienda lo que dice Castillo, dice en otro tono que no lo van a volver a hacer. Estamos yendo a una vacancia inevitable por el mismo desgobierno de Castillo”, dijo en el programa “Hablemos de políticas públicas”.

Remarcó que existe un deterioro constante y pronunciado del Estado de derecho y de la seguridad de los agentes económicos. “Desde que inició el gobierno Pedro Castillo hemos tenido un montón de idas y vueltas con los ministros, no tenemos norte respecto a que se quiere hacer con la asamblea constituyente desde el inicio de la campaña de Pedro Castillo, que impacta en la estabilidad económica, porque implica cambiar las reglas de juego”, indicó.

Señaló que quienes al parecer están dispuestos a hundirse con Pedro Castillo son los de la izquierda moderada. “Más bien, el cerronismo está dispuesto a vacar a Castillo apuntando al ascenso de Dina Boluarte. Probablemente Dina Boluarte va a tener más problemas, pero va a tener capacidad para aprender de los errores de Castillo y para comunicarse mejor, porque tenemos un gobierno ausente”, expresó.

“Tiene que venir el secretario de la OEA a defenderlo, porque si no el gobierno se cae. Es increíble el respaldo y la influencia que tiene esa izquierda moderada, que utiliza a organismos supranacionales para presionar y decir que si vacan a Pedro Castillo vamos a repetir lo de noviembre y vamos a hacer que terminen como Manuel Merino y Antero Flores Aráoz, con denuncias de derechos humanos”, observó

Destacó que el clima de opinión ha cambiado bastante y la prensa no está del lado de Castillo, está siendo critica. “El clima de opinión es distinto, hay una desaprobación mayoritaria en comparación con Vizcarra, que sí tenía una aprobación grande. Yo creo que la vacancia de Castillo va a ser más tranquila. La vacancia va a ser una ruptura entre la izquierda moderada y la izquierda radical”, subrayó.