En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO VA A TENER QUE RENUNCIAR CUANDO LA GENTE SALGA A LAS CALLES POR SU INCAPACIDAD PARA GOBERNAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 11 de febrero de 2022.- Julio Failoc Rivas, director de la revista “Apuntes a Lápiz” y analista político, sostuvo que el presidente Pedro Castillo va a tener que renunciar cuando la gente salga a las calles en protesta por su incapacidad para gobernar.  También dijo que Castillo sigue en el poder debido a errores constantes de la oposición en el Congreso.

“La renuncia va a suceder, no porque los medios de comunicación, no porque la derecha siga arremetiendo, si no el día que la sociedad organizada decida salir a las calles, ahí es donde el gobierno se va a caer. No está ayudando mucho este tema. La gente piensa que la oposición a Castillo fue mucho antes de que hiciera su mal gobierno”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que Castillo en este momento ya no garantiza ninguna reforma en el país. “No solamente porque está rodeado de gente mediocre, que lo ha encapsulado y lo mantienen una burbuja, adormecido, sino porque termina eligiendo gabinetes que no le garantizan absolutamente nada. ¿Cómo se le ocurre sacar a su mejor ministro y colocar a un vendedor de sebo de culebra como es el ministro de Salud?”, indicó

“Yo no tengo absolutamente nada contra de Hernán Condori, pero imagínate su mejor ministro, el ministro que tenía la mayor aprobación, el que le ha dado réditos a este gobierno, el único ministro que se suponía mantenía una aprobación aceptable, lo saca para colocar a alguien que no tiene ninguna capacidad”, agregó.

Explicó que Castillo ha optado por un gabinete con gente de Perú Libre por un mecanismo de supervivencia ante un eventual pedido de vacancia. “Muy peligroso, por cierto, porque finalmente ha terminado de sacar lo mejor que tenía y de colocar lo peor que tenía Perú Libre como parte de la cuota de poder. Lo que nosotros hacemos ahí es un tema claro y sobrevivencia de evitar la vacancia que es lo primero”, expresó.

“Estamos hablando en términos cuantitativos que Pedro Castillo se salva a las justas de la vacancia con la votación específicamente de los 32 congresistas que actualmente estarían dentro de la bancada de Perú Libre. A eso le sumas los 7 congresistas del Partido Democrático los que salieron y ahora cuentan con un par de congresistas más, estamos hablando de 39 congresistas más la bancada de Juntos por el Perú y esto sumaría 44 congresistas, lo que finalmente terminaría de salvarlo de la vacancia”, precisó.

Enfatizó que el gobierno de Castillo es sostenido por la mediocridad de la clase política en general. “Tenemos un Ejecutivo y un Legislativo profundamente mediocre, con una clase política, una izquierda y una derecha mediocre, con medios de comunicación e instituciones mediocres e incluso hasta los mismos analistas políticos y los constitucionalistas hacen sus análisis y sus conclusiones de acuerdo a la medida del cliente”, afirmó.

Remarcó que Castillo va a seguir en el cargo en la medida en que la oposición siga cometiendo errores. “Castillo, con todos los errores, los exabruptos y con todo lo que ha pasado no debería ni siquiera tener un 15% de respaldo de la población y las encuestas le dan un 28%. Eso significa que Castillo ha sufrido un desgaste de 5 puntos menos, porque Castillo fue elegido casi exactamente con un poquito más de un tercio, o sea con el 33%”, apuntó.

“Lamentablemente no tenemos esperanzas de que la crisis se supere, el problema es que seguiremos en piloto automático. Todos sabemos que la política y la economía están corriendo en carriles distintos, o sea, la economía no se afecta con la crisis política, salvo que sean temas de coyuntura. Si tú miras el índice de inflación, si miras en el dólar, el incremento de las inversiones, nosotros creíamos que no iba a suceder, pero está sucediendo”, subrayó.

Ver entrevista…