En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO UTILIZA PREFECTURAS Y SUBPREFECTURAS COMO ÓRGANOS POLÍTICOS DE SU GOBIERNO CORRUPTO

RCR, 03 de Noviembre 2022 .- Fernando Rospigliosi, exministro del Interior y exjefe del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), sostuvo que el presidente Pedro Castillo está utilizando a las prefecturas y subprefecturas como órganos políticos de su gobierno corrupto. En ese sentido, dijo que el Congreso de la República debe aprobar inmediatamente la iniciativa que desaparece esos cargos, que no sirven para nada y le cuestan al Estado más de 60 millones de soles al año.

“Lo peor es que en este gobierno corrupto comunista las prefecturas y subprefecturas están siendo usadas por Sendero Luminoso, facción de Abimael Guzmán. Está comprobado que muchos de ellos son miembros del Movadef que han firmado los planillones del Movadef y otros del Fenate, que es el brazo magisterial de Sendero Luminoso Movadef”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Advirtió que las prefecturas y subprefecturas están siendo usadas también para promover agitación política. “Estas siendo usadas por esta gente para fines que ya conocemos cuales son, la agitación política, sembrar odio, promover disturbios, en fin, todas las cosas malas que pueden ocurrir con esta gente ocupando esos cargos pagados por el Estado”, indicó.

“Hoy día hay hasta donde se sabe unos 1800 prefectos y subprefectos que reciben sueldo del Estado, son más de 60 millones al año que se gasta en esto y que el gobierno quiere subir el presupuesto para prefectos y viceprefectos a 75 millones para el próximo año, un desperdicio absoluto de dinero, porque no sirven para nada”, precisó.

Señaló que el proyecto de ley, que desparece las prefecturas y subprefecturas, ha sido presentado en el Congreso y ha sido discutido en la Comisión de Descentralización. “Ya se aprobó y debe pasar al pleno. Esperemos que se apruebe inmediato para desaparecer a prefectos y subprefectos. En primer lugar, hay que señalar que los prefectos y subprefectos son absolutamente inútiles. Desde hace varias décadas, dejaron de tener ninguna importancia y sobre todo a partir del año 2002 en que se aprueba la descentralización”, afirmó.

Respecto a la misión de la OEA que llegará al Perú, dijo que nada bueno se puede esperar de ella. “Todo esto ha sido promovido por el propio gobierno de Castillo en el entendido de que los gobiernos del Socialismo del Siglo XXI son los que controlan la OEA, como hemos visto en los últimos años, hay varios gobiernos de América Latina que han ido cayendo en manos de esta gente y el secretario general de la OEA Almagro es un oportunista que puede estar en un lado o el otro de acuerdo a su propia conveniencia”, apuntó.

“Yo creo que no hay nada bueno que esperar de esta misión de la OEA por la composición que tiene y por el hecho de que hace algunas décadas ha tenido algún papel en la solución de problemas en América Latina y en el Perú específicamente. Pero eso era cuando había otra otro tipo de gobiernos en América Latina y los Estados Unidos tenían la hegemonía y a veces imponían ciertas decisiones. Hoy día a los Estados Unidos ya no les interesa mucho América Latina y dan por perdida la región y la OEA ha quedado en manos de estos socialistas del Siglo XXI”, subrayó.

Ver entrevista …

YouTube player