En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO QUIERE DISOLVER EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PARA LIQUIDAR A LA FISCALÍA DE LA NACIÓN Y A LA PRENSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de noviembre de 2022.- Fernando Rospigliosi, analista político y exministro del Interior, dijo que la el presidente Pedro Castillo quiere disolver el Congreso de la República, para liquidar a la Fiscalía de la Nación y a la prensa independiente. Advirtió que el plan del chotano es convocar sin ningún contrapeso una asamblea constituyente integrada por una gavilla de sinvergüenzas.

“La Fiscalía es uno de los objetivos principales del gobierno de Castillo. Ellos en todas sus manifestaciones destilan odio y veneno en todo el país, tanto Castillo como Aníbal Torres u otros ministros. Ahora seguirán con la misma cantaleta y sus blancos son el Congreso, la Fiscalía y la prensa independiente”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que Castillo está tratando de cerrar el Congreso con la presentación de una cuestión de confianza ilegal. “Igual la han hecho, para decir que ya la primera cuestión de confianza está dada y a la segunda van a cerrar el Congreso. Ellos pretenden cerrar el Congreso no solamente porque el Congreso eventualmente representa un riesgo, sino porque cierran el Congreso y luego liquidan inmediatamente la Fiscalía”, indicó.

Enfatizó que sin el Congreso el gobierno de Castillo va a sacar del cargo a la fiscal Patricia Benavides y atacar a la prensa independiente. “Los tres objetivos ellos lo dicen sin problema todos los días: Congreso, prensa independiente y la Fiscalía. Existiendo el Congreso no pueden cerrarla, no puede sacar a la fiscal Benavides, pero si cierran el Congreso obviamente no van a convocar a elecciones para el Congreso porque no ganarían”, afirmó.

Remarcó que el plan de Castillo es convocar sin ningún contrapeso una asamblea constituyente integrada por los sinvergüenzas que acuden todos los días a Palacio de Gobierno. “Estos pobres diablos que no representan a nadie, pero que son las supuestas organizaciones populares que Castillo dijo que iba a poner en la asamblea constituyente y ahí liquidan a la Fiscalía”, expresó.

Respecto a la flamante premier Betssy Chávez, dijo que al Congreso no le va a quedar más remedio que aprobarla por temor al cierre. “Así Pedro Castillo pusiera al Monstruo de Armendáriz como premier le darían la aprobación, porque tiene temor a ser clausurado, disuelto, cerrado. Pero ponen a Betssy Chávez mostrando una vez más que la opinión pública les importa un comino”, apuntó.

“Betssy Chávez está embarrada hasta el cuello con este asunto del novio, que ha puesto a todos sus familiares en trabajos del Estado. Si bien no está casada es evidente y hoy día se acaba de difundir en canal n un video donde están celebrando el cumpleaños muy amoroso dándose besitos. Es una mentirosa igual que Castillo y toda la gentuza que está en el Gobierno. El Congreso no la va a censurar, pero es una provocación poner a una persona comprometida en varios delitos”, remarcó.

Sobre Dina Boluarte, comentó que su retirada oportuna demuestra que las cosas están llegando a un nivel insoportable y que ella tiene su propio juego también. “Si no están divididos y públicamente enfrentados es porque todos comparten finalmente el Poder y todos quieren un pedazo de la torta y todos saben que están en el mismo barco y que si el barco se hunde todos van a ahogarse”, precisó.

También dijo que la detención de Fernández Latorre se debe a que ha sido parte de la gavilla que destruía las pruebas contra Pedro Castillo en el caso de Petroperú, lo cual ha originado la detención de Abudayeh y la orden de captura contra Hugo Chávez, el exgerente de Petroperú.

Agregó que la DINI tiene fondos reservados de 2 millones de soles al mes que están fuera de control en manos de una banda delincuencial como la que ha asaltado el gobierno. “Ya se sabía que Fernández Latorre había estado usando estos fondos reservados para pagarle a Vladimir Cerrón, a Bruno Pacheco y no sabemos a cuánta gente más y a cuántos congresistas habían comprado con dinero de la DINI, cómo habrán financiado las movilizaciones de estos sujetos que llegan todos los días a Palacio, incluso las de Antauro Humala”, subrayó.