En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO NO ESTÁ GOBERNANDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de septiembre de 2021.- Diethel Columbus, excongresista y director ejecutivo del Instituto Peruano de Estudios Gubernamentales y Sociales, dijo en el programa “A fondo” que el presidente Pedro Castillo es casi un alma en pena que no gobierna. Advirtió que esa inacción está generando un alza de precios de la canasta básica familiar y la paralización de las inversiones.

“En el sentido estricto de gobernar no lo está haciendo, le ha ganado al exalcalde Castañeda, quien era conocido como ‘El mudo’. El jefe de Estado es casi un alma en pena y hay pruebas objetivas. El fin de semana un reportaje ha revelado que en las sesiones de Consejo de Ministros el jefe de Estado solo abre la boca para pedir un café, más allá no se le escucha, no hay una cabeza de Gobierno y eso preocupa”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que también preocupa tener a un premier que le enmienda la plana al canciller para quedar bien con un violador de los derechos humanos, como Nicolás Maduro. “Eso ratifica que este gobierno tiene fuertes vínculos con el chavismo y que su visión comunistoide va a entrampar al país en una involución en lo social, en lo económico y en varios aspectos”, indicó.

“Ya van varias semanas de gobierno y lo único que vemos es un alza inusual del dólar, han subido los precios de los alimentos, hay paralización de la inversión privada nacional y extranjera, hay problemas relacionados con conflictos sociales, atentados contra las libertades fundamentales de la gente, entre ellos la libertad de expresión y prensa, misoginia, homofobia. Además, un poco empatía sobre diversos temas que afectan a la ciudadanía”, remarcó.

Comentó que las necesidades postergadas de la gente durante tanto tiempo han alimentado la frustración por parte de los más vulnerables y en los que menos tienen. “Han encontrado en Castillo una figura reivindicativa de esas necesidades, me recuerda a lo que pasó con Toledo el 2000, es algo parecido. Eso es algo que se tiene que leer con sumo cuidado”, observó.

Ver entrevista…