En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO NO ENTIENDE QUE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN DESAPRUEBA SU INCAPACIDAD PARA GOBERNAR

RCR, 06 de Noviembre 2022 .- Herberth Cuba García, médico especialista en políticas públicas y comentarista del portal de opinión “El Montonero”, dijo que el presidente Pedro Castillo no entiende que la mayoría de la población desaprueba su incapacidad para gobernar. Explicó que está agravando su situación al responder con insultos los actos espontáneos de rechazo a su gestión, como el ocurrido en el Hospital Rebagliati.

“Ya se percibe un desajuste entre la percepción del presidente y la realidad, porque a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir hacer una visita inopinada a una celebración, que es el 64 aniversario de fundación de la seguridad social en el país, donde saben que hay una cola enorme de gente que está que madruga para poder alcanzar una cita, sabiendo que esas quejas pueden traducirse en un hecho de manos o sea y se ha expuesto a un riesgo mayor el presidente”, dijo.

Remarcó que la gente percibe que el Gobierno, en lugar de mejorar la situación de salud en el país, la empeora. “Por eso es que la población ha tenido una reacción muy fuerte. Lo más triste es que lejos de percibir la queja ciudadana y dar una solución al problema, lo que hizo el Gobierno fue acusar de que esto haya podido ser una emboscada de grupos corruptos que están en el gobierno”, indicó en “La semana en RCR”.

“Esto va en la misma línea que un tuit del secretario general de Perú Libre, que señaló que un partido político como el APRA le había tenido una emboscada al presidente y había sido esa respuesta. Ahí hay una especie de señalamiento de un complot contra el gobierno, azuzado por grupos politizados que tiene la seguridad social y que el presidente ejecutivo no pudo sortear y en consecuencia a pagado ese ‘desatino’ con su salida y se le ha encargado una vez más la conducción de salud al señor Carhuapoma”, afirmó.

Señaló que Castillo también ha destituido al presidente ejecutivo de Essalud, agravando la crisis de esta institución. “Con la salida del presidente ejecutivo de Essalud agrava la situación de esta institución. Esto revela que la designación de estos cargos de tanta responsabilidad, que requiere una selección meticulosa para mejorar la gestión, se hace en base a un estado de ánimo del presidente y en consecuencia los destinos de esta institución van a ser peor de lo que son ahora”, precisó.

También dijo que la trayectoria de Castillo siempre ha sido azuzar la polarización de gremios sindicales y es probable que ahora pretenda impulsar una lucha de masas contra masas, sin tomar en cuenta que en realidad el reclamo de los gremios ya es mayoritario, no solamente los gremios sindicales, sino también los gremios empresariales.

“Se presenta una situación complicada, porque si los empresarios y los trabajadores en su gran mayoría tienen una enorme oposición al gobierno por la naturaleza de las pesquisas que ha hecho la fiscalía y que el modo progresivo ha ido demostrando una serie de irregularidades o de delitos que ha cometido el gobierno esto no es atribuible pues a una fracción. Si uno ha visto los videos de lo que ocurrió en el Rebagliati uno puede observar con toda claridad que es espontáneo”, observó.

Ver entrevista …

YouTube player