En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO ESTÁ EN CAÍDA LIBRE POR DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN EN SU CONTRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de Agosto 2022 .- José Luis Gil Becerra, exdirector de Inteligencia del Ministerio del Interior y exintegrante del GEIN, dijo que el presidente Pedro Castillo está en caída libre por las denuncias de corrupción en su contra. Señaló que ha perdido la perspectiva al pensar que la mayoría de la población lo apoya, cuando tiene un 86% de desaprobación.

“Es un gobierno que está en caída libre. Está echando mano de cuanto recurso pueda para mantenerse en el poder y creer que de esa manera se van a resolver sus problemas. Los problemas están ahora latentes y van a seguir siéndolo dentro de cinco años. La mochila criminal del presidente, con seis investigaciones a cuestas, lo están poniendo de mal humor y está comenzando a cometer errores”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que Castillo cree que tiene una mayoría de la población que lo aprueba y que va a salir a incendiar las calles, pero remarcó que eso no va a pasar, porque el 86% de la población no lo aprueba. “Con las justas será un grupo de maestros, de zombies que andan por las calles y ronderos que han llegado a Lima y seguro que en dos días ya no van a tener para comer”, indicó.

“Este llamado, esta actitud de azuzar a la población simplemente son manotazos de ahogado. No va a tener una mayoría, no va a tener una guerra civil, no va a tener grandes masas de gente apostándose en Palacio para defenderlo. Eso es ignorancia política, jurídica, ignorancia sobre el tema de la sociedad, ignorancia en todo su esplendor”, afirmó.

Recordó que Abimael Guzmán también pensaba que millones de peruanos lo apoyaban cuando fue capturado. “Participamos en su interrogatorio durante 13 días. Abimael Guzmán, a pesar de haber sido capturado con todas las pruebas, decía que le habíamos hecho mucho daño a la revolución, porque él creía que ya iban a tomar el poder. Nosotros le demostramos que no iban a tomar el poder. Abimael Guzmán pensaba que eran millones los peruanos que lo apoyaban y no eran seis mil o siete mil que estaban presos”, precisó.

Declaró que Castillo va a continuar hasta donde sus patrocinadores del Movadef y del MRTA le permitan. “El 2017 encabezó la huelga nacional de maestros. Él no organizó esa huelga a nivel nacional, su sustento fueron las 66 bases del Movadef a nivel nacional. Él ha creído que tronando los dedos había levantado el país, él no levantó el país, lo hizo el Movadef a través del Fenate”, expresó.

Aseguró que el Movadef movió sus 66 bases para llevarlo a Castillo al poder. “Ha sido funcional, porque ha cumplido una ruta establecida por Sendero Luminoso, que tiene que ver con la creación del sindicato de maestros, que tiene que ver con asignarle puestos a los subprefectos a nivel nacional, que tiene que ver con el asalto a la Derrama Magisterial”, apuntó.

“Lo único que no contaban era que este personaje iba a traer a su alrededor a un círculo corrupto de familiares y paisanos. Eso no estaba en el mapa de la gente de izquierda, con lo cual estas personas van a decir es que este sujeto nos ha llevado hasta aquí, no porque él ha querido, sino porque lo hemos utilizado, pero con esta mochila criminal con seis procesos no va a terminar bien y tarde o temprano van a terminar abandonándolo. Este señor ha puesto en riesgo el proceso revolucionario por sus actos corruptos”, agregó.

Ver entrevista …