En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO ES CAUSANTE DE LA CRISIS POLÍTICA POR DENUNCIAS QUE LO COMPROMETEN CON LA CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de Diciembre 2022 .- Rubén Vargas, exministro del Interior, dijo que el presidente Pedro Castillo es causante de la crisis política al liderar una organización criminal que está copando todo el aparato del Estado, como, por ejemplo, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Señaló que el mandatario, además, pretende cerrar el Congreso de la República, para salvarse de una vacancia por las acusaciones de corrupción en su contra.

“Hay una crisis política como consecuencia de la existencia de una organización criminal, que viene operando desde Palacio de Gobierno. El presidente Castillo, al verse descubierto, pretende utilizar al Estado repartiendo cuotas de poder y haciendo alianzas políticas, entregando a sectores como el antaurismo y a otros personajes, que supuestamente le van a permitir manejar las portátiles, para atizar más este enfrentamiento entre el sector gobiernista y el Congreso de la República”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que Castillo intenta está haciendo pactos a cambio de la entrega de la DINI y otros sectores del Ejecutivo a personajes que le van a permitir mantenerse en el poder. “El general Barrantes tiene cercanías con sectores radicales, especialmente con el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, conocido como el Movadef. Ahora maneja la DINI, que es el ente rector de todo un sistema de inteligencia”, indicó.

Sostuvo que lo más delicado y lo más peligroso es la designación de Wilson Barrantes como jefe de la DINI. “Es que se pone en absoluto grave riesgo el manejo adecuado y honesto de los gastos reservados que tiene la Dini. Y esto lo decimos porque varios colaboradores han mencionado que desde la DINI se pagó a Bruno Pacheco para comprar su silencio”, afirmó.

En esa línea, advirtió que la designación de un operador del congresista Guillermo Bermejo como viceministro de Gobernanza es peligrosa. “La importancia política de esa designación es que ese viceministerio está a cargo de la conflictividad social en el Perú. Desde ese viceministerio se va a manejar a las organizaciones sociales en conflicto, a los a los gobiernos subnacionales que tienen temas también pendientes y que ahora están escalando en términos de conflictividad”, apuntó.

Remarcó que Castillo pretende cerrar el Congreso para salvarse de la vacancia. “Yo no tengo duda de que el Gobierno pretende cerrar el Congreso y debe estar motivado Castillo por el enorme desprestigio del Congreso. El Congreso tiene una aprobación del 8%, Castillo duplica en aprobación. No hay institución mas desacreditada que el Congreso. ¿Quién defendería al Congreso si Castillo con cualquier pretexto lo cierra? Nadie. Van a aplaudir”, observó.

“Lo que Castillo necesita para sobrevivir es cerrar el Congreso. No ha podido sacar de la Policía Nacional al coronel Colchado que forma parte del equipo especial que lo investiga. Ha atacado a la Fiscal de la Nación, pero no ha podido doblegarla y retirarla. Lo que le queda es cerrar el Congreso, para tener el control absoluto”, recalcó.

Enfatizó que el Perú ha caído en un agujero negro y el gobierno de Castillo lo mantiene en esa situación. “Esa es la única la única forma en que Castillo pueda permanecer en el gobierno. Están literalmente matando el futuro de generaciones en el Perú, están matando el futuro de nuestros hijos”, subrayó.

Ver entrevista …