En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO DICE QUE NO LO DEJAN TRABAJAR, PARA JUSTIFICAR SU INCAPACIDAD DE GOBERNAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 29 de Noviembre 2021 .- Jörg Dehnert, director de la Fundación Friedrich Naumann Países Andinos, dijo en el programa “Hablemos de políticas públicas” de RCR que el presidente Pedro Castillo dice que no lo dejan trabajar, para justificar su incapacidad de gobernar.

“El único trabajo que hace el presidente es cambiar ministros cada semana. Es una excusa de su ineficiencia e incapacidad. Si vemos otros países y vemos un cambio de 12 ministros en los primeros cien días, podemos ver que hay en el Gobierno una incapacidad y no sabe cómo gobernar y el presidente acusa de que no lo dejamos trabajar”, dijo.

Señaló que en la campaña siempre dijeron que querían luchar contra la corrupción, pero ahora vemos todo lo contrario. “La gente pierde la confianza en este gobierno, como podemos ver en todas las encuestas. Esto es muy peligroso para la democracia y también lo que está pasando con las minas. La minería no va a crecer y mucha gente va a perder su trabajo”, indicó.

“En Chile las elecciones tenían los mismos resultados que en el Perú, la posibilidad de elegir entre pestilencia y peste, entre dos posiciones extremistas y eso es lo que estamos viendo en varios países de América Latina. “Vamos a trabajar en estos seis países para formar una nueva generación de jóvenes políticos con valores democráticos”, expresó.

Manifestó que los extremistas de ambos lados siempre violan los derechos humanos. “Esa es un desafío de todos nosotros, los liberales, socialdemócratas, conservadores, podemos discutir de todo, menos de democracia”, observó.