En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO DEBE ENFATIZAR RESPETO A CONTRATOS CON EMPRESAS MINERAS EN AYACUCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Noviembre 2021 .- Antonio Castillo, jefe de Estudios Económicos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), dijo que el presidente Pedro Castillo debe enfatizar el respeto a las leyes y a los contratos con las empresas mineras en Ayacucho. Destacó que el sector minero es el principal motor de la reactivación económica del país.

“En ningún momento se puede declarar que esto se puede paralizar. Ha habido aclaraciones de parte del viceministro del Ministerio del Ambiente, ha habido aclaración de la PCM, esperamos que el presidente de la República también sea enfático en que hay que respetar las normas, los contratos y sobre todo porque 45 mil personas en Ayacucho dependen directamente de esta actividad y esto se multiplica”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que en la medida en que la minería esté bien, tendremos una reactivación económica en las regiones, las ciudades, etcétera. “Por ejemplo, una de las minas del grupo Hochschild, ellos esperan invertir 4 mil millones de dólares en los próximos cinco años en una de las minas de Ayacucho y esto va a significar en la etapa de construcción cerca de 12 mil empleos aproximadamente. No paralicemos la minería, es un mensaje negativo y esperamos que se aclare con precisión”, indicó.

“Todo el sector privado se ha pronunciado sobre esta realidad y esto va contra el derecho, los contratos, las normas del Ministerio de Energía y Minas, de la Autoridad Nacional del Agua. Lo claro es que las empresas mineras cuando inician su función, siempre inician con plan de cierre. En la medida que van haciendo su exploración, van encontrando nuevas vetas, van cerrando progresivamente las minas para que no sea costoso. Esto es algo normal”, subrayó.

Ver entrevista …..