En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO AHORA ATACA A LA FISCAL DE LA NACIÓN PARA MENOSCABAR INVESTIGACIONES EN SU CONTRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de Agosto 2022 .- Herberth Cuba García, médico especialista en políticas públicas y comentarista del portal de opinión “El Montonero”, señaló que los ataques del presidente Pedro Castillo ahora están orientados a la fiscal de la nación, Patricia Benavides. Explicó que se busca menoscabar su labor en las investigaciones al mandatario por ser presunto cabecilla de una organización criminal en el Gobierno, entre otras acusaciones.

“Todo está bravata del presidente tiene otra orientación. Ya no eso ya no es el Congreso, ya no es sólo la prensa, si no que le ha agregado a la Fiscalía con el afán evidentemente de menoscabar sus actividades, quizá señalarlo como enemigo de la democracia, para que bajen sus revoluciones a la fiscal de la nación en estas investigaciones”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

También precisó que han empezado a salir diversos medios con una serie de críticas y cuestionamientos a la fiscal de la nación, que cada día se elevan en sus decibeles, a tal punto que ya genera un ruido político importante a la propia fiscal de la nación. “En ese escenario lo que se busca eso un aislamiento de la fiscal de la nación dentro de la propia Fiscalía. A eso se debe todas esas actividades que se tienen en dentro”, indicó.

En ese sentido, dijo que el suelo está parejo para todos. “El panorama es complejo, está lleno de hechos singulares, incluso agresivo. Sin embargo, aún el suelo está parejo por varios motivos. Uno primero tiene que ver con el informe del crecimiento económico. Aparentemente el informe que dará el INEI el día lunes señala que existe un crecimiento de 3.5%, cosa que genera de alguna manera optimismo y no desazón como se esperaba”, afirmó.

“El segundo tema es la lucha que se lleva a cabo en el Vraem por capturar a un remanente de Sendero Luminoso en esta zona y que es un operativo combinado de las tres Fuerzas Armadas con la Policía Nacional y parece ser que es un operativo que puede coronarse con éxito, porque han encontrado los cuarteles de estos señores”, agregó.

Enfatizó que la composición que existe actualmente en el Congreso impide avanzar en una posible vacancia de Castillo. “Es que existe una mesa que tiene un apoyo de indirecto de este tercer vicepresidente de Perú Libre. Lo que aquí ocurre es que va a ser más complicado ahora asumir una decisión contra el presidente de la República. Lo que el presidente ha hecho es presionar a la Fiscalía a sabiendas que el Congreso no puede avanzar”, expresó.

“La elección de la mesa directiva y la elección complementaria de la tercera vicepresidencia que ha recaído en un representante de Renovación Popular, a pesar que las elecciones de las mesas directivas respetan un acuerdo a la coalición que se forma, pero aquí se ha roto el acuerdo, y el congresista de Somos Perú ha salido con una renuncia y también ha sido importante la renuncia el candidato por Avanza País”, apuntó.

Mencionó que todo lo que ocurre en el Poder Judicial o en la Fiscalía tiene que pasar por el Congreso de la República. “El día jueves se había presentado una moción para citar al ministro Aníbal Torres a la al pleno de Congreso, pero ni siquiera se vio la moción y eso probablemente sea para el próximo jueves que haya un nuevo pleno que se pueda ver esa moción”, subrayó.

Ver entrevista …