PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA ESTÁ PONIENDO EN PELIGRO LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Exsecretario general del Apra, Omar Quezada, cuestionó también la actual ley de Partidos Políticos de la que -dijo- “más parece una norma anti partido”, en razón a que “les pone más controles a los partidos políticos que a los   movimientos independientes”.

RCR, 05 de noviembre 2018.- La institucionalidad democrática del país está siendo puesta en peligro por el presidente Martín Vizcarra, quien se encontraría aparentemente “nervioso” por su presunta implicancia en el caso corrupción Lava Jato, afirmó el exsecretario general del Apra, Omar Quezada.

“Debemos reflexionar (sobre) la actuación del mismo señor (Martín) Vizcarra y hacia dónde nos está llevando. Está poniendo en peligro la estabilidad democrática del país. Y creemos que (está) aparentemente nervioso por el tema Lava Jato. ¿Por qué tanto interés en sacar al fiscal (Pedro) Chávarry?”, subrayó.

A su juicio, consideró que el jefe de Estado “ahora es rehén y secuestrado de los grandes poderes económicos y mediáticos de la República, que toda la vida han esquilmado al pueblo en beneficio de ellos”.

En diálogo con el programa “Hora de Cambio” de Red de Comunicación Regional (RCR), Quezada denunció también que el presidente Vizcarra se ha embarcado en “la soberbia de un proyecto populista”, en lugar de desarrollar un modelo descentralista de gobierno.

“Y está más diciéndole al pueblo que el referéndum (constitucional de reformas político-jurídicas) es la panacea de los males del Estado, cuando la verdad es que va a pasar el 9 de diciembre y el referéndum no va a solucionar nada. Parece que se va a caer de la nube el presidente Vizcarra”, apuntó.

En ese sentido, el expresidente de la región Ayacucho indicó que el mandatario está llamado a gobernar el país. “El dólar ha subido a S/ 3.37. Los exportadores están pegando el grito al cielo. La reconstrucción del norte está en un 10 a 15 %. El gobierno del señor Vizcarra sólo va a ejecutar al 60 % del presupuesto nacional del 2018… Nos están vendiendo gato por liebre”, anotó.

De otro lado, cuestionó la actual ley de Partidos Políticos de la que -dijo- “más parece una norma anti partido”, en razón a que “les pone más controles a los partidos políticos que a los   movimientos independientes”.

“Movimientos (independientes) en el que se escogen los cargos, ponen mucho dinero, mucha propaganda, y allí comienza la desnaturalización de la política… No ha habido cultura política. Y la política está muy desprestigiada. No hay ningún incentivo de juventudes para el acercamiento a la política. Es más, acercarse a la política o postular un cargo es (vista como) una carrera hacia una ladronería… Y eso es lo trágico de la democracia”, puntualizó.

Ver entrevista…