PRESIDENTE KUCZYNSKI: PAPA FRANCISCO ME DIJO SIGUE TRABAJANDO, NO TE DEJES DISTRAER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Durante inicio de ampliación de proyecto de agua en el Rímac

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que, durante una conversación con el Papa Francisco, en la visita que realizó a Palacio de Gobierno, le indicó que continúe trabajando y no se deje distraer.

El jefe del Estado, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, así como autoridades locales, dieron inicio a las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del esquema San Juan de Amancaes, en el distrito delRímac.

“Seguimos trabajando, el otro día con el Papa Francisco conversando en mi escritorio me dijo: ‘sigue trabajando, no te dejes distraer y el agua es fundamental Pedro Pablo (Kuczynski)’”, manifestó el mandatario.

En ese sentido, refirió que están trabajando en dotar agua en todas las partes que lo necesitan en el país.

Kuczynski recordó que estuvo en Chala (Arequipa), zona afectada por un movimiento sísmico la semana pasada, donde explicó que se otorgará agua desalinizada, debido “a que no hay fuentes de agua cercanas”.

“También estuvimos en una zona llamada Relave, con 7,000 habitantes y donde se formalizaron a 1,200 mineros, pero que no tenían agua», refirió el mandatario.

“Entonces, es un reto, es un reto para todo el Perú, felizmente tenemos agua en muchos sitios en selva, los Andes, pero no en la costa y tenemos que trabajar”, añadió.

Dijo que también se busca dar seguridad a la ciudadanía y la construcción.

“Seremos imparables y trabajaremos todos los días del año, con un equipo que es de todos los peruanos”, precisó.