Presidente electo del Poder Judicial plantea autonomía presupuestal para mejorar servicio de justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Como parte de su compromiso para buscar solución a huelga judicial.

En acto público, trabajadores judiciales expresaron su respaldo al presidente electo.

Con el fin de mejorar el servicio de impartición de justicia en el país, así como las condiciones laborales de los trabajadores judiciales, el presidente electo del Poder Judicial, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, propondrá una modificación constitucional que permita a este poder del Estado gozar de autonomía presupuestal.

El juez supremo consideró que por justicia al Poder Judicial le corresponde, al igual que otros poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo), establecer su propio presupuesto económico anual, el cual debería ser del 4% del Presupuesto Nacional.

Así lo manifestó esta mañana durante una reunión pública con los principales dirigentes de los sindicatos de servidores judiciales que se encuentran en huelga, a quienes reiteró su compromiso de abocarse desde el próximo 2 de enero, a dar solución a sus demandas por mejoras salariales y laborales.

Rodríguez Tineo, instó a los servidores judiciales que se encuentran en huelga indefinida desde el 22 de noviembre a actuar con responsabilidad y levanten la medida de fuerza que afecta a los usuarios del servicio de justicia.

Los dirigentes Luis Sánchez López (SUTRAPOJ-Lima), Virlan Camargo Ochoa (FENASIPOJ-Perú) y Franklin Quiroz Saldaña (FETRAPOJ), saludaron así la predisposición del doctor Rodríguez Tineo al diálogo y su voluntad para dar solución a la huelga judicial.

En otro momento, el doctor Rodríguez Tineo, ratificó la legitimidad del fallo de la Corte Suprema sobre el caso del asesinato del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco.