PRESIDENTE DEL MAS-CAJAMARCA SE COLOCA EN PROYECTO CON JUGOSO SUELDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR,29 de enero del 2018.-Una nueva denuncia de corrupción contra dirigentes del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en Cajamarca. Esta vez, Francisco Sánchez Cieza, consejero regional de Chota expresó su indignación por el aprovechamiento político y económico que estaría realizando el presidente del MAS Regional, Alin Monteza Ríos, al usar su cargo para hacerse nombrar como “socializador” de un proyecto ganadero en Chota y Hualgayoc-Bambamarca, con una envidiable remuneración, pero sin cumplir con el perfil técnico requerido.

En diálogo con RCR, Sánchez Cieza informó que, en la primera sesión del 2018, el gerente de Desarrollo Económico, Iván Mena, había anunciado que el proyecto ganadero había contratado a cinco “socializadores”, entre ellos, Alin Monteza, quién tendría la responsabilidad de difundir sus alcances y beneficios entre la población de Chota y Hualgayoc.

“Las bases del partido lo han designado presidente del MAS, encargándole el trabajo de organizar las bases del movimiento a nivel regional para los futuros eventos políticos. No le han dado esa responsabilidad para que, aprovechándose de su alto cargo político, ingrese a un proyecto ganadero en el que recibirá S/. 75 mil soles de remuneración”, sostuvo el consejero.

Añadió que otra irregularidad detectada sería que el ahora “socializador” Monteza tampoco cumple los requisitos mínimos para cubrir esa plaza, pues no cuenta con el perfil técnico y la experiencia necesaria que el cargo exige.

“Monteza recién se ha graduado en agosto del 2016, como sociólogo, es decir, hace menos de año y medio. Lo que un proyecto ganadero de esta envergadura requiere -manejará más de S/. 57 millones de soles-, es un profesional con amplia experiencia y recorrido en el campo y con sólidos conocimientos para interactuar positivamente con la audiencia objetivo. Monteza no cumple esos requisitos”, señaló.

Por tales motivos, Sánchez Cieza acusó a Monteza de efectuar deliberadamente actos de corrupción, con la anuencia del director de la agencia agraria de Chota, por lo que  ha elevado una queja en ese sentido ante la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional.