Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura realizó visita judicial a la Corte Superior del Callao

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Como parte de su plan de descentralización.

Se informó acerca de las acciones realizadas para optimizar los reglamentos del CNM y políticas públicas de largo plazo.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, recibió esta mañana al Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Doctor Guido Aguila Grados, quien realizó una visita judicial a este Distrito Judicial para conocer in situ el trabajo que desarrollan los magistrados, recoger sus sugerencias y adoptar acciones para una mejor administración en dicho órgano constitucional autónomo.

Luego de dar las palabras de bienvenida, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, felicitó por la función que viene desempeñando el CNM para acercarse a los magistrados y exponer sus lineamientos institucionales.

En tanto, el Doctor Guido Aguila Grados, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, explicó las nuevas perspectivas y directivas que servirán como base a futuras administraciones de dicho organismo autónomo. Dió cuenta de algunos cambios importantes que implementó durante el 2016 con relación a la optimización de los reglamentos del Consejo, su proceso de descentralización y las políticas públicas de largo alcance e innovaciones en los procesos de ratificación y selección, medidas que han cambiado completamente el paradigma de la institución, desburocratizando eficientemente la labor de dicho órgano constitucional.

En la reunión de trabajo que contó con la presencia jueces superiores, especializados y de paz letrado del citado Distrito Judicial, el titular del CNM manifestó que durante el año 2016 visitó 30 Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional, de las cuales ha recogido experiencias de la labor diaria del magistrado para poder entender el trabajo arduo y dedicado por parte de aquellos que administran la justicia.

Luego de la exposición, recorrió la nueva sede de la avenida Colonial como el módulo donde se aplica el Nuevo Código Procesal Penal, la casa de encuentro familiar, la cámara gesell, el equipo multidisciplinario entre otras áreas de servicio al público, supervisando en el mismo lugar de los hechos las labores diarias que realizan dichos estamentos de esta Corte Superior en beneficio de la comunidad chalaca.