PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO SE PRONUNCIÓ POR LA POSTERGACIÓN DE TOKIO 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Publimetro 

Pedro del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), consideró que la medida ha sido “prudente” posponer Tokio 2020 para el próximo año
El Comité Olímpico Peruano (COP) y varios de sus principales deportistas apoyaron la decisión de aplazar para 2021 los Juegos Olímpicos Tokio 2020, anunciada este martes después de que Estados Unidos pidiera formalmente la suspensión y Canadá comunicara que no enviaría deportistas si se celebraba este año.

“Ha sido una decisión prudente y muy acertada tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI), a instancias del primer ministro japonés y de las autoridades del gobierno de Japón y de Tokio”, declaró del Del Rosario en conversación con Radio Ovación.

“Este es un tema de carácter mundial, las más altas autoridades de Estados Unidos se habían pronunciado, pero le correspondía al COI tomar esta decisión con las autoridades de Japón. Por encima de todo está la salud de los deportistas y de todos los que intervienen en el evento», agregó

Del Rosario también señaló que esta medida “permitirá que los atletas nacionales se preparen mejor para la cita olímpica».

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en 2021 pero aún no se sabe cuándo. Lo único seguro es que mantendrán su nombre de Tokio 2020 y que se celebrarán en una fecha no posterior al verano japonés.