En Vivo

Presidente de la Federación Médica de Piura aclara a ministra Patricia García: “No somos intransigentes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Arnaldo Vite, advierte posible colapso en los centros de salud de la región si no se envía presupuesto para el mes de septiembre.

RCR, 18 de agosto 2017.- Exigen presupuesto. El Presidente de la Federación Médica Peruana Región Piura, Arnaldo Vite, señaló que se encuentran a la espera del envío de presupuesto para abastecer a los centros de salud en Piura, los cuales, según dijo, se encuentran en una situación complicada.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Vite afirmó que la Ministra de Salud, Patricia García, se negó a establecer una segunda reunión con la federación de médicos para abordar las cifras económicas que iban a ser destinadas a Piura.

“No queremos soluciones parciales, lo que necesitamos son soluciones definitivas. Entonces, como federación, hemos querido sentarnos a conversar, y a esto se ha negado la Ministra [Patricia García]”, expresó.

Asimismo, comentó que la primera propuesta de la Ministra García fue visitar los centros de salud de Piura acompañada por representantes de la Contraloría y “SuSalud”. Sin embargo, afirmó que esta visita no se concretó por problemas entre el Ministerio de Salud (MINSA) y el Gobierno Regional de Piura.

“La primera propuesta nunca se llegó a dar por problemas de su ministerio y el gobierno regional. Entonces, cuando le pedimos dialogar directamente con nosotros, se ha negado”, manifestó.

En otro momento, Vite sostuvo que continuarán exigiendo las medidas que consideran “justas” para solucionar los problemas de salud en Piura. Además, afirmó que la Ministra de la cartera de salud se equivoca al creer que sus reclamos tiene una finalidad política.

“Por favor, señora Ministra, no somos intransigentes, como usted lo ha manifestado. No tenemos interés político de mantener una huelga, ni hacerle daño al gobierno. Nosotros queremos que cambie esa forma de pensar. Nos dio mucha pena que nos pida levantar la huelga simplemente porque ella busca justificaciones políticas”, enfatizó.

Finalmente, indicó que, en vista que no se encuentra una solución con el Ejecutivo, buscarán el apoyo del Congreso, especialmente de los parlamentarios de la región Piura.