En Vivo

PRESIDENTE DE LA CORTE TOMÓ JURAMENTO A MAGISTRADOS PROMOVIDOS EN EL DISTRITO JUDICIAL DE LAMBAYEQUE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Poder Judicial 

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, tomó juramento de ley a magistrados promovidos tras la designación de jueces del Distrito Judicial como presidentes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Chiclayo, Cutervo y Jaén para las Elecciones Regionales y Municipales, a realizarse el domingo 2 de octubre de este año.

El acto de juramentación se desarrolló de manera presencial y virtual, en el auditorio de la sede Manuel Huangal Naveda, en donde el titular de esta institución pidió a los jueces que emitan resoluciones en cantidad y calidad para que no solo se destaque a esta Corte por su alto nivel de producción, sino también como una de las de mayor la calidad académica y profesional.

“La labor que desempeñan es de mucha trascendencia porque existen muchas demandas de justicia y ello se ha sabido enfrentar con dedicación a pesar de los contextos, como el que nos encontramos por la COVID-19. Conozco de la experiencia de los magistrados promovidos, por lo que les pido sacrificio para seguir dejando en alto el nombre de la Corte”, expresó el presidente.

En ese sentido, de forma virtual, el doctor Juan Guillermo Piscoya tomó el juramento –de manera presencial- del doctor Juan Sánchez Dejo, designado como juez superior provisional de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque para posteriormente, juramentar virtualmente a  Severino Vargas Calderón y a Lourdes Quiroz Vigil, quienes formarán parte de la Sala Descentralizada Mixta y de Apelaciones de Jaén.

Asimismo, como consecuencia a esas promociones de los tres magistrados, el titular de la Corte tomó el juramento de Hellen Guevara Jiménez para que asuma funciones como jueza provisional del Quinto Juzgado Especializado Civil de Chiclayo. De igual manera, Eve Redruello Villarreal juró como jueza supernumeraria del Juzgado Penal Unipersonal de Lambayeque y María Puescas Chero juró como jueza supernumeraria del Noveno Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo.

Por su parte, la integrante de la Tercera Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Blanca Cervera Dávila, en calidad de jueza decana de los magistrados especializados en este Distrito Judicial, de forma virtual, también tomó el juramento de Manuel Herrera Vallejos como juez supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Tumán.