Con la finalidad de coordinar acciones para mejorar el servicio de justicia en materia de flagrancia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, sostuvo una reunión de trabajo con el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macrorregión Policial.
El titular de la institución manifestó que las autoridades vinculadas al sistema de justicia en materia penal, específicamente en flagrancia, están predispuestas a trabajar en conjunto para activar una Unidad de Flagrancia en Trujillo que ayude a dinamizar la atención de estos casos a favor de la población liberteña.
“Queremos que la colectividad sepa la preocupación conjunta que tenemos como autoridades y el firme compromiso interinstitucional de dar respuestas rápidas al crimen por ello estamos coordinando para poder activar una Unidad de Flagrancia en esta ciudad que permita ofrecer un mejor sistema de justicia”, expresó el doctor Burgos Mariños.
Además, indicó que la distancia es la barrera existente que ha limitado la capacidad operativa de la Unidad de Flagrancia que funciona en el distrito de El Porvenir porque es una brecha que dificulta el rápido procesamiento de estos casos.
Por su parte, el jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad, general de la PNP Augusto Javier Ríos Tiravanti, mencionó que existe la predisposición por parte de la policía para estrechar lazos de articulación que permitan implementar una nueva unidad a fin de dar mayor agilidad y efectividad al sistema de justicia.
“Agradezco la predisposición asumido por el presidente Víctor Burgos para desarrollar estrategias que ayuden a brindar un sistema más rápido y efectivo a favor de la colectividad liberteña. Existe la voluntad y el compromiso por parte de la PNP por lo que estamos seguros que podremos superar todas las dificultades para ofrecer un mejor servicio a la sociedad”, puntualizó el general Ríos Tiravanti.
Cabe indicar que en esta reunión participó el gerente de Administración Distrital, ingeniero Eli Castillo Medina, la administradora del Cisaj El Porvenir, Milly Aguilera Rodríguez; así como el equipo responsable de las diferentes unidades operativas de la PNP de la región.