En Vivo

PRESIDENTE DE LA CORTE DE APURÍMAC, ENTREGÓ MOBILIARIO, EQUIPOS INFORMÁTICOS Y KITS DE SEGURIDAD SANITARIA A JUECES DE PAZ DE LA PROVINCIA DE CHINCHEROS DESTACADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Dr. Henry Cama Godoy, demostrando su firme compromiso de fortalecimiento de la Justicia de Paz, el trabajo articulado y su gran responsabilidad social por la protección de la salud de los representantes de la justicia comunal, entregó una gran cantidad de mobiliario, equipos de cómputo, útiles de escritorio y kits sanitarios de protección personal a jueces de paz de la Provincia de Chincheros.

En cumplimiento a la R.A 127-2020-CE-PJ, y en aras de fortalecer el cuidado de la salud de los jueces de paz de este Distrito Judicial, desde la presidencia de Corte en coordinación con la con la Dra. Amanda Centeno Loayza jefa de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz ODAJUP, gestionaron la dotación de equipos de protección sanitaria contra el COVID 19, así como, mobiliario, materiales y útiles de oficina, para la implementación de los despachos de los jueces de paz, quienes día a día, administran justicia amparados por la Ley 29824, Ley de la Justicia de Paz, asumiendo sus responsabilidades en la búsqueda de la paz social y la solución de conflictos en sus jurisdicciones, permaneciendo cerca de las personas en condición de vulnerabilidad, en especial de las personas que sufren violencia, adoptando medidas urgentes, en aras de una pronta y eficaz protección de los derechos ante las situaciones que lo ameritan.

El Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Chincheros Dr. Jhonny Gómez Balboa, junto a autoridades locales integraron la mesa de honor de la ceremonia de entrega de materiales y equipos tan necesarios para los jueces de paz; evento en el que el Dr. Cama Godoy, Titular del Distrito Judicial de Apurímac, expresó su sincero reconocimiento a la loable labor judicial en tiempos de pandemia, de los jueces de paz de la región Apurímac, a quienes exhortó a seguir trabajando por el bien comunal, con seguridad sanitaria y con los equipos y materiales de escritorio entregados. Acciones y gestiones presidenciales, que durante la dotación, los jueces de paz beneficiarios presentes, reconocieron y agradecieron.