PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN RESPALDA A SUNEDU Y RECHAZA SABOTAJE A REFORMA UNIVERSITARIA 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de junio de 2020.- El congresista Luis Reymundo Dioses, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, expresó su respaldo a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y rechazó que exista intención de sabotear la reforma universitaria. También consideró que si algunos congresistas tienen pruebas de irregularidades en el licenciamiento de siete filiales de la UTP y la Universidad Peruana Alemana (UPAL) debería denunciar directamente el hecho al Ministerio Público. 

“Mi posición es firme sobre la institucionalidad de la Sunedu y mi total respaldo. No debemos retroceder, hay que fortalecer a la Sunedu. Rechazo categóricamente ser parte de un grupo que quiera sabotear la reforma universitaria”, aseveró el parlamentario de Somos Perú a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“En la misma comisión yo señalé que si algunos congresistas tenían medios probatorios que acrediten irregularidades de algunos funcionarios de la Sunedu sobre el tema de las filiales de la UTP y la Universidad Peruana Alemana, ya no corresponde ir a la comisión, sino que directamente pueden realizar la denuncia en el Ministerio Público. Considero que hay que asumir las responsabilidades de lo que decimos y como votamos”, añadió.

Señaló, asimismo, que “la Sunedu tiene que hacer el esfuerzo de asegurar una segunda instancia” para otorgar los licenciamientos a universidades. “Esto no quiere decir que hay que crear un nuevo organismo, como algunos congresistas lo han propuesto, sino que las decisiones referentes al licenciamiento de las universidades, deberían ser revisadas, ya sea por la propia Sunedu o el Ministerio de Educación, de tal manera que las universidades que se sientan afectadas tengan la seguridad de que va a haber una segunda instancia que va a revisar esas decisiones”, dijo.

“Vamos a esperar que el pleno adopte una decisión sobre la moción que vamos a formular y de ser así la presidencia  de la comisión va a demostrar absoluta transparencia, vamos a respetar el debido proceso, vamos a respetar también el principio de inocencia y vamos a asegurar una investigación objetiva si es que el pleno autorizara las facultades de investigación”, aseveró.

Ver entrevista…