PRESIDENTE DE CHILE FELICITA AL PERÚ POR ORGANIZACIÓN DE LIMA 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó al Perú por la buena organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, certamen deportivo que el 2023 tendrá como sede Santiago de Chile.

“Quiero felicitar al Perú, porque ha organizado unos muy buenos Juegos Panamericanos. Nos deja la barrera muy alta, pero quiero decirles a mis compatriotas que lo vamos a superar”, declaró.

Pieñera visitó ayer la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde observó las competencias de Atletismo y se reunió con deportista de sus país que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sostuvo que el reto para Chile, después de la valla alta que deja el Perú, es recoger la experiencia de este evento deportivo más importante del continente.

“Yo he podido ver los recintos deportivos, la organización, la mística y el entusiasmo, es algo que tenemos que aprender de Lima y hacer en Santiago unos Juegos Panamericanos inolvidables para todos los chilenos”, afirmó.

Informó que tiene previsto reunirse con el presidente Martín Vizcarra, y que ya ha sostenido reuniones con las empresas que participaron en la organización de estos Juegos para aprender y recoger dicha experiencia.

Comentó que en si país existe una base de infraestructura deportiva muy buen,  a partir de la cual se realizará la inversión necesaria para organizar los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Piñera aseveró que la inversión en el Perú fue importante para la organización de los Juegos Panamericanos y también para el legado.

“En Chile vamos a aprovechar la inversión que hicimos para los Juegos Odesur (Santiago 2014) y a eso le vamos a sumar lo estrictamente necesario para hacer unos muy buenos Juegos Panamericanos”, señaló.

Sebastián Piñera tiene previsto participar mañana en la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.