En Vivo

PRESIDENTE CASTILLO PUEDE SER VACADO POR RECIBIR A GERENTE DE PETROPERÚ Y A EMPRESARIO QUE GANÓ LICITACIÓN POR $74 MILLONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de Diciembre 2021 .- Óscar Mendoza, decano del Colegio de Economistas de Cajamarca y past presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, sostuvo que el presidente Pedro Castillo puede ser vacado por recibir al gerente de Petroperú y a empresario que después ganó licitación por 74 millones de dólares.

“Es posible que tenga una nueva solicitud de moción de vacancia, es posible que en el futuro lo vaquen, es posible que también pueda suceder lo mismo con la vicepresidente. Los ciudadanos debemos ser conscientes de que ese escenario es el que nos ha planteado los resultados de la elección pasada y que la única forma de superar este escenario es aferrándonos al sistema constitucional que ha permitido superar la crisis de sucesión en los pasados cinco años”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Lamentó que la calidad del presidente de la República y los funcionarios del Gobierno esté lejos de la probidad y compromiso con el pueblo que esos cargos requieren. “La falta de transparencia y aparente concertación de reuniones, sería una señal de lo que diferenciaría a un gobierno que quiere ponerse al servicio de los ciudadanos, versus un gobierno que busca copar espacios públicos para obtener beneficios personales”, indicó.

Señaló que el empresario Luis Vargas Pasapera, dueño de la empresa que ganó la licitación del puente Tarata, también ha estado vinculado al MAS de Gregorio Santos y al movimiento político de Vladimir Cerrón. “Es evidente que nadie escoge a un representante para presidente de la República por un simple desconocimiento, tiene que ser parte del mismo modus operandi”, expresó.

“Los procesos que se han abierto contra estos dos gobiernos regionales (Cajamarca y Junín) son coincidentes, es la misma mafia que ese está armando ahora alrededor del escenario nacional y que va a traer consecuencias importantes. No veo a un grupo de ciudadanos al servicio de la población, sino que se está armando unos afortunados empresarios que después de reunirse con el presidente terminan ganando licitaciones. Ese ha sido el modus operandi del MAS y que también se ha tenido en Junín”, observó.

Respecto a los resultados de las elecciones en Chile, comentó que hay una tendencia en América Latina de virar el timón hacia el lado izquierdo, en el sentido de que hay fuertes críticas en la manera como se ha distribuido el bienestar en el pasado en toda América Latina. “Son críticas que tienen una evidencia importante, pero que no necesariamente el cambio de giro económico sea el más adecuado para América Latina. La critica está en el rol que cumple el Estado en la redistribución de bienestar y eso es lo que no ha estado en el centro del debate político”, apuntó.

“Es evidente que la discusión política, que ha estado planteada en Chile, ha estado orientada a mejorar este rol distributivo del Estado, manteniendo los aspectos que han hecho que Chile sea una economía estrella, manteniendo la disciplina monetaria y fiscal, que es algo que no se ha discutido”, precisó.

Ver entrevista …..