/* */

En Vivo

PRESIDENTE CASTILLO NO CUMPLE CON SU PROMESA DE SALVAGUARDAR LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE GAMARRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía : Revista Caretas 

RCR, 18 de Mayo 2022 .- Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, dijo que el presidente Pedro Castillo no ha cumplido con su promesa de salvaguardar la producción nacional de Gamarra. Precisó que la reunión en Palacio de Gobierno con algunos gremios solo fue para dar la impresión de un apoyo a su gestión.

“Nos hemos reunido dos veces con el presidente Castillo cuando asumió y le expusimos nuestra problemática y la agenda más importante del emporio. El presidente se comprometió a poner la agenda del emporio en primera línea, han pasado nueves meses y no hemos visto ningún resultado”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.

Señaló que la reunión en Palacio fue organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y la Municipalidad de La Victoria y solo invitaron dos gremios empresariales. “El ministro de Comercio Exterior y Producción fue a Gamarra y manifestó estar de acuerdo con el pedido de la salvaguarda y que iban a esperar el informe técnico de Indecopi. El sábado que acaba de pasar el Gobierno determina no hacer caso del informe técnico del Indecopi”, indicó.

“El Indecopi ha demostrado que el 97% del mercado peruano está lleno de ropa importada. Además, el daño a la producción nacional y está acreditado en Gamarra, donde el 50% de locales está cerrado. Eso es la respuesta que hemos obtenido del Gobierno. El alcalde de La Victoria que está de candidato y el ministerio han querido sorprender a la población diciendo que Gamarra los apoya y han llevado a un grupo para que aplaudan, pero al final nada se ha hecho”, expresó.

Ver entrevista …