En Vivo

PRESIDENTE CASTILLO HA CREADO “RED DE OFICIALES DE INTEGRIDAD” PARA CONTROLAR A LAS FUERZAS ARMADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de Diciembre 2021 .- Fernando Rospigliosi, analista político y exministro del Interior, advirtió que el presidente Pedro Castillo, a través del Ministerio de Defensa, ha creado la “Red de oficiales de integridad” para controlar las Fuerzas Armadas y establecer una dictadura comunista. Precisó que ese hecho coincide con la presencia en el Perú del coronel de la Inteligencia cubana, Carlos Rafael Zamora, quien actualmente funge de embajador de Cuba.

“No van a escoger a estos ‘oficiales de integridad’ dentro de las Fuerzas Armadas. Cuando se utiliza oficiales, se refiere a funcionarios, o sea, pueden ser militares en retiro o civiles, no sabemos. En segundo lugar, se trata de crear (según han denunciado los propios militares en retiro y muchos analistas) de crear una suerte de comisarios políticos para controlar políticamente a las Fuerzas Armadas, cosa que es común en los países comunistas”, explicó en el programa “A fondo” de RCR.

Señaló que crear otra burocracia de control, lejos de optimizarla, deja más que dudas razonables. “Se trata de crear un sistema de comisarios políticos para investigar, chantajear, amedrentar, extorsionar a aquellos que no se sometan a sus designios e incentivar la corrupción a los que sí se sometan a sus designios. Esa es claramente la idea”, indicó.

“Por ejemplo, el general en retiro César Astudillo, que fue presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que renunció el 28 de julio, para no tener que rendir honores a un senderista, como Pedro Castillo, ha dicho lo siguiente. Sobre la red de oficiales de integridad, las Fuerzas Armadas tienen cuatro niveles de inspectoría, además de la Contraloría General de la República, que tiene sendas oficinas de control y el Ministerio Público”, expresó.

Manifestó que no es casual que este sistema haya sido creado, apenas ha llegado al Perú un oficial de Inteligencia cubano, el coronel Carlos Rafael Zamora, alias el ‘Gallo’, con su esposa Maura Juanperez, que también es coronel de la Inteligencia cubana. “Este individuo viene como embajador de Cuba, pero es un oficial de Inteligencia con más de 50 años de experiencia en América Latina, subvirtiendo a gobiernos democráticos y fortaleciendo a gobiernos dictatoriales que se alinean con Cuba”, alertó.

“Tiene mucha experiencia en como capturar a las Fuerzas Armadas, no es casualidad que apenas ha llegado este individuo están ocurriendo este tipo de cosas tan extrañas, que llaman la atención y advierten sobre el peligro que se está cerniendo sobre el país”, observó.

Respecto a la presencia de Evo Morales en el Perú, dijo que ya es cotidiana, entra y sale del país y organiza reuniones a su gusto, cosa que es insólita. “La última fue que pretendía realizar el 21 una reunión de un organismo que ha creado, Runasur, en el Cusco. Esto ha sido denunciado por muchas personas de prestigio. Por ejemplo, hubo un comunicado de varios excancilleres y exvicecancilleres denunciando que esta reunión pretendía destruir el Estado peruano”, apuntó.

“Estos excancilleres y diplomáticos denuncian que se pretende establecer ilegalmente una salida al mar de Bolivia por el Perú, desmembrando el Estado peruano. También hay un pronunciamiento de excomandantes generales de las Fuerzas Armadas en el mismo sentido. Ha sido un escandalo que Evo Morales que intente desmembrar el Perú. Ni el individuo Castillo ni el canciller Maurtua dijeron una sola palabra frente a estos hechos”, anotó.

Enfatizó que todos los días tenemos un nuevo escándalo y los anteriores se van olvidando. “El hecho que dos ministros de este gobierno violaran la ley. El caso del ministro de Justicia, cuyo hermano hizo un contrato millonario con el Ministerio de Salud, 14 millones de soles. Está prohibido por la ley que parientes cercanos de los ministros hagan negocios con el Estado. Los hijos del ministro de Economía contrataban con el Estado”, subrayó.

Ver entrevista …..