En Vivo

PRESIDENTA DINA BOLUARTE DEBE RECONDUCIR EL PAÍS A UNA SENDA DE DESARROLLO Y REACTIVAR LA ECONOMÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de diciembre de 2022.- Ántero Flores Aráoz, expresidente del Congreso y exministro de Estado, dijo que la presidenta Dina Boluarte debe reconducir el país a una senda de desarrollo y reactivar la economía, para generar empleos y bienestar en todos los peruanos. También señaló que ella debe dar pruebas que va en la dirección correcta designando a un gabinete de ministros adecuado.

“Debería hacer tres cosas la señora Boluarte. La primera, buscar la reconciliación nacional, la segunda regresar a una senda de desarrollo del país que ha reducido la pobreza extrema que ha hecho que la clase media sea mayor, que el Perú vaya en una direccionalidad no solamente de desarrollo y de bienestar. Tenemos que recobrar ese camino que se había perdido facilitando las inversiones, que son las que generan trabajo”, dijo.

Remarcó que el Perú debe reactivar la economía y que haya un Consejo de Ministros a la altura de los retos que tiene el país. “No más todos estos rojos, que lo único que querían era llenarse las alforjas. Necesitamos gente comprometida con el desarrollo del país y que sea ética y moralmente impecable”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que Boluarte debe dar pruebas que va en la dirección correcta, conformando un consejo de ministros adecuado. “Se requieren algunas reformas. Hay cosas que tienen que hacerse, pero la presidenta de la República, antes de plantearnos una tregua, debe dar pruebas evidentes y que va en la dirección correcta y eso será después de que nombre a un consejo de ministros debidamente adecuado”, afirmó.

Explicó que ahora se debe distinguir lo que son actuaciones políticas de actuaciones delincuenciales. “Con la delincuencia hay que arrasar dentro de la ley y el debido proceso, en ejercicio del derecho de defensa, pero hay que ser muy severos con lo que es corrupción, con lo que es delito, pero con las decisiones políticas hay que ser amplios y sumamente concertadores. Necesitamos la reconciliación, no podemos estar peleados eternamente”, precisó.

“Después de lo que hemos visto en tan pocas horas y que sea resuelto por los cauces constitucionales vemos que ese refrán tan antiguo que dice Dios es peruano es cierto, porque no nos podíamos imaginar que el resultado fuera el que hemos tenido, que se haya respetado el orden constitucional, la línea sucesoria, que tengamos una presidenta en este momento, que ya no está el señor Castillo y su banda delincuencial”, expresó.

Destacó que las Fuerzas Armadas cumplieron con su deber constitucional. “Saben que no son deliberantes, supieron que no deben obediencia a un gobierno usurpador y cumplieron su rol de subordinación al poder civil legítimamente constituido. Las Fuerzas Armadas y la Policía han cumplido con sus obligaciones y eso hay que destacarlo, porque habido en décadas pasadas gobiernos militares que se zurraban en la Constitución y en las leyes”, apuntó.

“Hay que saludar principalmente a una persona que siendo dama tiene los pantalones bien puestos. Me refiero a la fiscal de la Nación, la doctora Patricia Benavides, que ha demostrado realmente el cumplimiento de la ley, ponderación, juicio sereno y actitud firme. También las declaraciones de la presidenta del Poder Judicial, del presidente del Tribunal Constitucional, del presidente de la Junta Nacional de Justicia por la justicia, que antes siquiera de saberse cuál iba a ser el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas se alinearon con la democracia, la Constitución y la ley. Eso tiene que ser destacado”, subrayó.