En Vivo

PRESIDENTA DINA BOLUARTE DEBE DAR SEÑALES DE TRANSPARENCIA ANTE INVESTIGACIÓN FISCAL POR LAVADO DE ACTIVOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de Diciembre 2022 .- El analista político Fausto Salinas dijo que la presidenta Dina Boluarte debe dar señales de transparencia ante investigación fiscal por lavado de activos que tiene pendiente esclarecer, para que su legitimidad no sea cuestionada. Destacó que el Congreso haya logrado vacar a un delincuente como Castillo y lograr la sucesión constitucional con Boluarte.

“Ella debiera profundizar en las investigaciones y dar una señal de transparencia a partir de la cual pueda íbamos adquirir esa legitimidad que está cuestionada por hechos. Tal vez allí ella pueda gozar de la autoridad necesaria para que estas circunstancias que no van a desaparecer puedan ser vistas desde otra perspectiva y le permitan a ella manejar la política razonablemente”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que Boluarte no es la Virgen María. “Ella llega con máculas al cargo que tiene. Haber ido en la misma fórmula con Cerrón y Castillo no da una buena señal de su trayectoria. Sin embargo, en la política lo que importa es lo posible no lo ideal, porque lo ideal es un terreno que pertenece a la literatura y la filosofía. En la política hemos conseguido deshacernos del delincuente de Pedro Castillo poniendo a la señora Boluarte que no es ninguna santa. En ese escenario de lo posible y de lo ideal me quedo con los factible”, indicó.

“Se ha restablecido el orden constitucional la señora Boluarte ha tomado el poder y ella ha dado un discurso corto, pero centrado respecto al orden constitucional, la lucha contra la corrupción y convocando a un acuerdo de unidad nacional, donde el Gobierno esté en manos de todas las fuerzas políticas”, afirmó.

Sostuvo que esta es una oportunidad que tiene el país para salir adelante con un gobierno con extracción de izquierda. “Para que pueda construir las bases de una salida democrática, donde esta señora gobierne, entendiéndose con el mercado, entendiéndose con la inversión, atendiendo las preocupaciones sociales de la población y así conduciendo adecuadamente el país”, expresó.

Manifestó que si Boluarte cumple con lo que ha ofrecido el Perú puede entrar a un escenario de madurez política. “Ahora también existen quienes sospechan que esta puede ser una jugada política donde el señor Castillo ha sido despedido por las fuerzas mayores que lo llevaron al poder, para poner a la señora Dina y que ella podría tener algún propósito oscuro más adelante. Todavía le otorgó el beneficio de la duda y creo que ella podría establecer un gobierno equilibrado, de consenso y de unidad”, comentó.

“Ojalá que las señales que ella dé convocando a las personas técnicas y competentes de los diversos sectores, haciendo un acuerdo político abierto sobre la mesa, donde determinados sectores vayan a determinas fuerzas políticas y determinados otros sectores sociales o desde la cuestión gubernamental vayan a otras fuerzas podría darnos una buena señal. Esperemos que así sean”, subrayó.

Ver entrevista …